martes, 29 de noviembre de 2011

EN CAÑETE Y HUACHO SE INSTALARÁN LOS HELIPUERTOS DE LA REGIÓN LIMA.
EFECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL PILOTEARÁN LAS NAVES.
SE FORMARÁ LA ESCUADRA DE PILOTOS DEL GOBIERNO REGIONAL. HELICÓPTEROS SON UN MEDIO INVALUABLE EN CASOS DE EMERGENCIA.
Los helicópteros que adquirirá el Gobierno Regional de Lima serán distribuidos en las zonas Sur y Norte. En el primer caso, su base de operaciones se encontrará en Cañete, desde donde también podrá cubrir las provincias de Yauyos y Huarochirí. En la zona Norte, la ciudad de Huacho será el centro de operaciones. Desde allí los pilotos podrán patrullar las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral y Canta. Para ello, el Presidente Javier Alvarado ha previsto que sean pilotos de la Policía Nacion
al quienes patrullen estas aeronaves, pero a la vez, la PNP adiestrará pilotos civiles que en breve formarán la primera escuadra de pilotos del Gobierno Regional de Lima.
La inversión aproximada es de 450 mil dólares y la adquisición se haría en los próximos meses de acuerdo a la formulación del expediente técnico y otros trámites propios de la administración pública. Para ello, el Gobierno Regional del Callao brindará asesoría técnica a los funcionarios del Gobierno Regional de Lima.
Cabe señalar que los helicópteros se han convertido en instrumentos indispensables para la seguridad y rescate en ciudades modernas. Sin embargo los anteriores gobernantes no tuvieron el mismo criterio manteniendo el patrullaje y rescate terrestres que son insuficientes cuando se cuenta con una geografía extremadamente accidentada y ciudades caóticas por el tráfico vehicular.
Además, según informa la Oficina Nacional de Seguridad de Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, los helicópteros son una de las formas más seguras de aviación liviana: pueden aterrizar en áreas muy pequeñas, incluso si el motor falla.
En muchos casos, los helicópteros pueden dar la mejor solución costo-efectividad y viabilidad para los problemas de transporte, pues cubren las necesidades o no permiten retrasos cuando se interrumpen las carreteras. También pueden transportar personas gravemente enfermas o heridas y realizar operaciones de rescate en zonas agrestes. En muchos casos, el helicóptero se convierte en la única solución en tareas de rescate, búsqueda o reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario