miércoles, 23 de noviembre de 2011

CON EL LEMA LA PREVENCIÓN EMPIEZA CON EL DIÁLOGO… CONVERSA CON TU FAMILIA SOBRE EL VIH

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FORMA LAZO HUMANO EN SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS CON VIH-SIDA
Trabajadores de la Dirección Regional de Salud - Lima, participaron de la formación del tradicional lazo humano, como parte de las actividades por la celebración del “Día Mundial de lucha contra el SIDA” que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, a fin de sensibilizar a la población en general (adolescentes, jóvenes, adultos y padres de familia), promoviendo actitudes favorables y comportamientos saludables para la prevención de las ITS y el VIH-SIDA.
La formación del Lazo Humano conto con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, quien señaló que la campaña de “Lazo Rojo” es un movimiento mundial de respuesta al VIH y al SIDA. “Portar un lazo rojo significa estar informado/a, apoyar a las personas que viven con este virus y saber cómo protegerse”, resaltó.
El Director General de la DIRESA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, informó que este año se han notificado 62 casos de VIH y 7 en SIDA, y el grupo étareo más afectado es el de 30 a 49 años con un 50% y de 20 a 29 años con un 35.80%. Asimismo señalo que las Redes de Salud de mayor incidencia son Huaura - Oyón, Cañete - Yauyos, Barranca y Huaral.
Por esta razón, la Dirección Ejecutiva de Salud Integral a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de las ITS/VIH-SIDA, viene impulsando esta campaña solidaria en la mayoría de las instituciones públicas y privadas, que estén dispuestas a visibilizar el lazo de la solidaridad, en el marco de las actividades por el Día Mundial de Lucha contra el SIDA.
“Es necesario que nuestra población, tome conciencia que el SIDA es una enfermedad, que detectada a tiempo nos ayuda a salvar vidas. Por eso es sumamente importante que cumplamos con nuestra responsabilidad y nos realicemos la prueba periódicamente”, señaló la Coordinadora Regional de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de las ITS/VIH-SIDA, Lic. Yesenia Monteza Facho.
Asimismo resaltó que al formar el lazo rojo estamos manteniendo el símbolo de esperanza, de seguir esperando una cura y vacuna para el VIH/SIDA. Observar el Lazo Rojo invertido, permite ver en él la letra “V” la cual significa: Vacuna, Valor, Valentía, Victoria, Vida, Virus, Voluntad, Voluntarios, Voz, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario