lunes, 14 de noviembre de 2011

EN LOS ULTIMOS DIAS.

MINISTERIO PÚBLICO LOGRA PRISIONES PREVENTIVAS PARA IMPUTADOS EN VARIOS DELITOS.
Continuando con el cumplimiento de sus funciones, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a través del Despacho de Adecuación de la Primera Fiscalía Provincial Penal, que dirige la Fiscal Provincial Titular, doctora Elizabeth Vadillo Leaño, informa que a solicitud fiscal, la Corte Superior de Justicia de Cañete, resolvió dictar la medida de coerción de Prisión Preventiva a los siguientes imputados y en los siguientes casos:
 Por el delito de Violación de la Libertad Sexual, en agravio de la menor de edad de 7 años, el Juzgado de investigación Preparatoria, resolvió dictar prisión preventiva para el imputado Daniel Zevallos Vicente de 22 años de edad, con fecha 07 de noviembre del presente.
 Por el delito de Tenencia Ilegal de Armas, el Juzgado de investigación Preparatoria de Cañete, resuelve dictar medida de prisión preventiva al imputado Richard Alejandro Sánchez Paz de 21 años de edad, con fecha 10 de noviembre del presente.
 Por el delito de Homicidio Calificado, el Juzgado de Investigación Preparatoria, resolvió dictar prisión preventiva para el imputado Leonardo Abel Vicente Laura, con fecha 11 de noviembre.
 Por el delito de Robo agravado, el Juzgado de investigación Preparatoria resuelve dictar Prisión Preventiva para Niel Jean Sanchez Chavez de 29 años y Harry Omer Sacsa Leiva de 30 años de edad, con fecha 13 de noviembre del presente.
Estas resoluciones de juzgado se enmarcan en la aplicación del nuevo código procesal penal vigente en este distrito judicial, siendo el fiscal en audiencia de Prisión Preventiva el que solicita esta medida coercitiva, fundamentado su pedido con los primeros elementos de convicción recavados en las diligencias fiscales, y que son merituados por el juez de investigación preparatoria que es el que resuelve. Medida que tiene por principal objetivo asegurar la presencia del imputado durante el periodo que dure el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario