lunes, 14 de noviembre de 2011

EMAPA CAÑETE S.A. SE SUMA A LA CAMPAÑA “CIERRA EL CAÑO DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”
Como un ejemplo de buena práctica de Responsabilidad Social Corporativa, 21 Empresas Prestadoras de Servicios y Saneamiento (EPS) le cierran el caño a la violencia contra la mujer y se comprometen con la prevención de este flagelo en sus ámbitos de influencia.
EMAPA CAÑETE S.A. es una de las EPS involucradas en esta acción, en conjunto con EMAPA Huacho SA, EMAPA Huaral, EMAPA Pasco, EMAPAVIGSSA, EMAPISCO SA, EMUSAP Abancay SAC, EPSEL, EPS Chavín SA, EPS Grau SA, EPS Moquegua, EPS Moyobamba SA, EPS Nor Puno SA, EPS SEDAJULIACA SA, EPS Selva Central SA, EPS Tacna SA, SEDACHIMBOTE, SEDAHUÁNUCO SA, SEDALIB SA, SEDAPAL y SEDAPAR.
Todas estas empresas asumieron este compromiso con ocasión de la XXIX Asamblea Nacional ordinaria de la Asociación Nacional de Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento ANEPSSA Perú, realizada en Arequipa, el 29 y 30 de setiembre y se sumaron a la campaña ¡Cierra el caño de la violencia contra las mujeres! con ocasión del 25 de noviembre por el “Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer”.
La campaña suscrita por ANEPSSA Perú y los Programas ComVoMujer y PRO AGUA de GIZ, consiste en difundir mensajes relacionados con la erradicación de este flagelo a través de los recibos de agua con la facturación del mes de noviembre, así como calendarios de bolsillo especialmente diseñados para la ocasión.
La violencia contra la mujer es una grave violación de los derechos humanos y por ende combatirla es un objetivo en el que deben comprometerse todos los pilares de la sociedad: el Estado, la sociedad civil y el sector privado.
Con esta medida preventiva innovadora, estas empresas están logrando sensibilizar a más de 2’500,000 hogares, clientes de los servicios de agua, en 17 regiones del país. Es decir 12,5 millones de personas que representan la tercera parte de la población nacional.

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