lunes, 21 de noviembre de 2011

EL TORITO EN PICADA EN IHUARÍ

FLORENCIO CALDERÓN PARIASCA, ACTUAL ALCALDE DE IHUARÍ NO DECLARÓ QUE TENÍA UNA SENTENCIA CONSENTIDA EN EL JUZGADO DE PAZ DE HUARAL

El pasado 01 de octubre del 2010, el Dr. Víctor Saúl Montes Vega, Fiscal Provincial de Huaral emitió la Disposición Nº 01, señalando como antecedente el oficio Nº 0229-2010-JNE-JEE-HUARAL. En esta Disposición se señala “que el Colegiado del JURADO NACIONAL DE ELECCIONES-SEDE HUARAL detectó que el Sr. FLORENCIO ISAIAS CALDERÓN PARIASCA,candidato al cargo de Alcalde la Municipalidad Distrital de Ihuarí,habría cometido el ilícito penal contra la fe pública, al no consignar en su Declaración Jurada de Vida de candidato, LA SENTENCIA CONSENTIDA DICTADA POR EL PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE HUARAL-EXPEDIENTE 074-2003-(obligación de dar suma de dinero),proceso en el cual el ciudadano mencionado figura como demandado
En esta Disposición Nº 01 que obra en la Carpeta Fiscal Nº 1958-2010, en su Parte Decisoria se dispone el inicio de las diligencias preliminares en la investigación seguida en contra de FLORENCIO ISAIAS CALDERÓN PARIASCA, POR EL PRESUNTO DELITO CONTRA LA FE PÚBLICA-OMISIÓN DE CONSIGNAR DECLARACIÓN EN DOCUMENTO. En este documento se señalan fechas para las declaraciones del imputado y del Procurador público del Jurado Nacional de Elecciones, ordenándose se oficie también al Primer juzgado de paz Letrado de Huaral a fin que remita copias certificadas del EXPEDIENTE Nº 074-2003,en el proceso civil de obligación de dar suma de dinero a favor de la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN ISIDRO.
DENUNCIA QUE INTERPUESIERA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO "SAN ISIDRO" EN CONTRA DE CALDERÓN PARIASCA
SENTENCIA QUE NO FUE DECLARADA POR DENUNCIADO FLORENCIO CALDERÓN PARIASCA,ACTUAL ALCALDE DE IHUARÍ
DENUNCIADO CANDIDATO CALDERÓN PARIASCA FINALMENTE GANÓ ELECCIONES
A pocos días de ser denunciado penalmente, el 03 de octubre del 2010 se realizaron los comicios electorales, resultando como ganador Florencio Calderón Pariasca, convirtiéndose en el Alcalde del Distrito de Ihuarí, desde esa fecha sus votantes le vienen exigiendo una explicación a Calderón Pariasca del por qué no fue sincero en declarar que tenía una sentencia judicial, algunos señalan que de haber sabido la actual situación judicial del ex candidato, no habrían votado por él.
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DENUNCIÓ PENALMENTE A CONGRESISTA WILDER RUIZ
YA ALISTAN REVOCATORIA EN EL DISTRITO DE IHUARÍ
No solo la supuesta mentira de Calderón Pariasca ha colmado la paciencia de los comuneros de Ihuarí, sino que hasta la fecha no ha podido cumplir con sus promesas que hizo durante la campaña electoral, en donde postuló por el partido “PATRIA JÓVEN”-EL TORITO de Javier Alvarado, quien tampoco al parecer ha podido llamarlo al orden, ya que todos culpan al actual Presidente Regional de no llamarle la atención a este Alcalde que sería el primero en ser revocado en la Provincia de Huaral.
Igual suerte ha corrido el actual Congresista de la República, WILDER RUIZ LOAYZA quien en su declaración Jurada de vida señaló que era Licenciado en Economía, siendo desmentido por la Universidad de Huacho. Asimismo consignó que era Técnico en Electricidad, pero el CETPRO “Benjamín Galecio Matos “informó que Ruiz solo aparecía como alumno matriculado en el año 1992.
Lo más patético de todo esto radica en el hecho que Wilder Ruiz consignó en su declaración jurada que era Presidente del Directorio de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi desde 1993 a la fecha, sin embargo se reportó que solo laboró en esa empresa como chofer y auxiliar del departamento de asociados.
Tanto Florencio Calderón Pariasca como Wilder Ruiz Loayza, de ser encontrados culpables de delitos, serían sentenciados e irremediablemente podrían ser expectorados de sus cargos logrados por elección popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario