martes, 29 de noviembre de 2011

MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN KURT BURNEO ELOGIA GESTIÓN DE PRESIDENTE JAVIER ALVARADO.
JUNTOS INAUGURAN I RUEDA DE NEGOCIOS DE LA REGIÓN LIMA.
“Cuando hay méritos debemos reconocerlos. Este es el caso de Javier Alvarado, un líder político que no sólo se queda en el planteamiento de problemas, la diferencia en el Gobierno Regional de Lima es que se plantean las soluciones”, declaró esta tarde el Ministro de la Producción, Kurt Burneo Farfán, durante su discurso de inauguración de la I Rueda de Negocios de la Región Lima, que se viene realizando en el Hotel Sheraton de Lima y en el que participa más de medio centenar de productores de las 9 provincias de la Región Lima.
“La forma concreta de paliar la pobreza tiene que ver con la promoción de actividades productivas, la colaboración plena entre los estamentos del Estado, en este caso, el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional. Esta es la única forma de generar empleo de calidad”, agregó el titular de la Producción, ante los productores agrícolas y ganaderos de la Región Lima, quienes ofertaron sus productos a los empresarios convocados por el Gobierno Regional de Lima para hacer negocios.
Por su parte, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, saludó la presencia de los pequeños y medianos empresarios de las provincias de Yauyos, Cañete, Huarochirí, Huaral, Huaura, Barranca, Canta, Oyón y Cajatambo, quienes exhiben sus mejores productos en un ambiente especialmente acondicionado para intercambiar información con el comprador público o privado.
“Producimos maravillas, pero nos falta mercado. Esta primera Rueda de Negocios es el primer paso hacia la exhibición de nuestras bondades. Agradezco la confianza depositada por el Ministerio de la Producción, por Sierra Exportadora y Agrorural, que nos están apoyando. Les pido seguir trabajando de manera conjunta para generar nuevos mercados tanto dentro como fuera del país”, expresó el Presidente Javier Alvarado.
Precisamente, la primera empresa privada que ingresó a la rueda de negocios fue Supermercados Tottus cuyos representantes se interesaron por la compra de cuyes.
La ceremonia de inauguración también contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez y del Director Ejecutivo de AGRORURAL, Nelson Larrea Lora, quien anunció que su sector invertirá 20 millones de soles para la recuperación de andenes en La Región Lima donde sólo se cosecharán productos orgánicos.
La exposición venta de la Región Lima exhibe productos como Palto Hass, piscos, vinos, ajos, cebollas, yogurt, quesos, néctares y mermeladas de diversas frutas, hongos comestibles, pepinos, fresas, carne de cuy, ají páprika, cebolla amarilla, tuina y cochinilla, chirimoya, jugo y harina de nopal, salchicha huachana, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario