miércoles, 9 de noviembre de 2011

ALCALDESA PROVINCIAL DE CAÑETE: “NO PERMITIRÉ QUE EN CAÑETE SE SIGA CONSTRUYENTO MÁS PENALES”
Ante el anuncio del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, de construir más penales en el Departamento de Lima, la alcaldesa provincial, rechazó la ampliación y/o construcción de la II Etapa del Centro Penitenciario Cantera en el distrito de Nuevo Imperial, debido a que en la actualidad se ha incrementado la violencia a través de bandas organizadas que cometen asaltos, robos, homicidios, entre otros.
“Se han enviado documentos al Ejecutivo, Legislativo y al Ministro de Justicia, para expresar la preocupación que tiene el pueblo de Cañete por la ampliación del Penal de Cantera”, indicó María Montoya.
De igual forma, refirió que el 21 de noviembre se reunirá con el Vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Julio César Magán Zevallos, quien le manifestará el rechazo de todo el pueblo cañetano a la no construcción de penales en nuestra provincia, a esta cita acudirá con los Congresistas representante de la Región Lima Provincias.
Cabe recordar que el pleno del Concejo Provincial, mediante Acuerdo de Concejo N° 081-2011 MPC de fecha 25 de julio de 2011, en su artículo primero, expresó el rechazo a la construcción y/o ampliación del Establecimiento Penitenciario Cantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario