jueves, 17 de noviembre de 2011

PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA INAUGURA CHARLAS EDUCATIVAS DE VIOLENCIA ESCOLAR
Objetivo. Orientar y Corregir las manifestaciones de violencia escolar de alumnos del nivel secundario de Huacho y Hualmay.
120 alumnos de las Instituciones Públicas y Privadas de los distritos de Huacho, Hualmay Y Carquín, participarán de las jornadas educativas de violencia escolar, durante los días 17 y 18 de noviembre 2011.a partir de las 9 a.m. en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”.
Bajo el lema: “Todos juntos contra la violencia escolar”, y uniendo esfuerzos, la Corte de Huaura, Ugel N° 09 y la I.E. Domingo Mandamiento Sipán, orientarán a los alumnos en temas diversos a fin de corregir las manifestaciones de de violencia escolar.
El Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte de Huaura, inaugurará el evento y luego habrá una representación teatral “La Violencia Escolar” a cargo del grupo de teatro de la I.E.P. Domingo Mandamiento Sipán”.
Las exposiciones serán sobre: Problemática del alumno en las Instituciones Educativas, Familia y Violencia, Violencia Juvenil, Bullyng y Acoso Escolar, Aplicación del Código Procesal Penal; contando como ponentes al profesor Jorge Palomino Way, Lic. Róger Pasquel Santillán, Dr. Marcos Salazar Culantres, Lic. Luis Simbrón Flores y Dra, Rosa Gómez Dávila.
PSICÓLOGO DE LA CORTE DE HUAURA, CAPACITÓ A PADRES DE FAMILIA Cientos de padres de familia de la I.E.P. “Domingo Mandamiento Sipán” del distrito de Hualmay, recibieron una capacitación referente a “Violencia Familiar”. La jornada fue durante la reunión (16-11-11) de Escuela para Padres del nivel primario y secundario de la mencionada institución educativa que dirige el Lic. Benedicto Pérez Aguirre y la Coordinadora de Tutoría es la profesora María Vásquez Miranda.
En su exposición, el Psicólogo del Juzgado de Familia de la Corte de Huaura, Lic. Róger Pasquel Santillán, hizo saber que “Cualquier acción u omisión que cause daño físico o psicológico, maltrato sin lesión, inclusive la amenaza o coacción graves, que se produzcan entre: cónyuge, convivientes, ascendientes, descendientes y otros parientes. Constituye Violencia Familiar (Ley de Protección frente a la Violencia Familiar, Ley 26260, 1997). Y se debe tener en cuenta: a) Existe Ley de Protección frente a la Violencia Familiar que ampara a la mujer que es víctima del maltrato. (Ley Nº 26260). b) Existen organismos gubernamentales y no gubernamentales que asesoran a las víctimas. c) Debe denunciarse ante la autoridad competente: la Policía, el Ministerio Público, el Poder Judicial y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario