jueves, 24 de noviembre de 2011

CERCA DE MIL PARTICIPANTES DEL PARO INDEFINIDO LLEGARON HASTA LAS INMEDIACIONES DE LA LAGUNA EL PEROL, EN EL DISTRITO DE HUASMÍN, CELENDÍN

ACTOS VIOLENTOS EN CAJAMARCA: QUEMAN CASETAS EN ZONA DE PROYECTO CONGA
Cuando parecía que el primer día del paro indefinido en Cajamarca contra el Proyecto Conga se desarrollaba sin mayor alteración -salvo el bloqueo de dos vías, que fueron rápidamente liberadas por la Policía-, esta tarde se presentaron los primeros actos de mayor violencia.
Casi mil manifestantes destruyeron y quemaron casetas de vigilancia de la zona aledaña a la laguna El Perol, en el distrito cajamarquino de Huasmín, cerca al proyecto minero de Yanacocha. De igual forma, dañaron un panel de la minera.
Hasta ahí llegaron en siete camiones, dos combis, más de una decena de camionetas 4X4 y otros vehículos, reportan medios locales.
Ante ese escenario, agentes de la Policía prefirieron replegarse para no caer en provocaciones y así evitar el desborde de la violencia.
Mientras tanto, en la ciudad de Cajamarca, tras culminar el mitin, los pobladores se dispersaron y ahora se dirigen hasta la salida de la carretera a Bambamarca y hasta la zona llamada Cruz Blanca, en Otuzco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario