martes, 29 de noviembre de 2011

ANP DEMANDA INVESTIGAR ATENTADO MORTAL CONTRA REPORTERO
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) expresa su profunda preocupación por el grave atentado contra la vida del que ha sido víctima el reportero Robert Jennier Carrasco Huamán, en la provincia de Jaén, Cajamarca y demanda al Ministerio Público y Ministerio del Interior una severa investigación de los hechos.
Carrasco Huamán, quien labora en el programa Habla el Pueblo, de Radio Lorito, ha revelado a la ANP haber sido atacado la noche del reciente 23 de octubre, en plena vía pública, por dos sujetos no identificados quienes le dispararon al cuerpo impactándole una de las balas en la espalda.
Dicho atentado se produjo después de que el reportero efectuase diversas denuncias periodísticas, entre ellas la muerte de una menor de 13 años ocurrida al interior de una discoteca y la actividad de una fábrica de ladrillo que estaría contaminando el medio ambiente de la zona.
El reportero ha señalado a la ANP haber recibido amenazas de muerte tras la difusión de dichas informaciones.
La ANP lamenta constatar que a la fecha, después de más de un mes de producido el hecho que a todas luces buscaba la eliminación física del reportero, las autoridades no hayan dado cuenta de las investigaciones destinadas a identificar a los autores del atentado y el móvil del mismo.
El ataque que denunciamos reviste particular gravedad, en cuanto su objetivo era imponer la censura más absoluta, silenciar a un profesional de la información, sancionarlo ilícitamente por el ejercicio de sus actividades y el derecho a libertad de expresión.
Por tales razones y en defensa de la vida de los periodistas peruanos, la ANP reitera su demanda al Ministerio Público y al Ministerio Público de investigar en forma exhaustiva y eficiente el atentado contra el reportero Robert Jennier Carrasco Huamán y exige que los autores de dicho acto criminal sean sancionados de forma ejemplar para atajar de ese modo cualquier ataque similar que pudiera producirse en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario