domingo, 13 de noviembre de 2011

MINISTRO DEL INTERIOR APOYA INSTALACIÓN DE JUZGADOS EN COMISARÍAS PARA SANCIONAR FALTAS
El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, se manifestó hoy a favor de crear juzgados en las diversas comisarías que operan a nivel nacional para que los procesos legales sean más rápidos y se sancione de manera efectiva los delitos considerados menores.
“Estamos completamente de acuerdo en la creación de estos juzgados de paz (en las comisarías) porque es necesario separar lo que son las faltas de los delitos”, subrayó Valdés en declaraciones a la agencia Andina.
El titular del portafolio del Interior se refirió de esta manera al anuncio hecho por el presidente del Poder Judicial, César San Martín, quien explicó que esta propuesta nace de un acuerdo alcanzado por los miembros de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana de dicho poder del Estado.
Al respecto, Valdés sostuvo que los efectivos policiales invierten mucho tiempo en determinar la falta por las que ha sido detenido una persona, ya que no cuenta con el apoyo judicial inmediato que establezca una sanción inmediata.
“Necesitamos un juez de paz que le dé un trabajo ciudadano (al sancionado) y que las faltas sean corregidas de manera inmediata”, aseveró Valdés.
Destacó en tal sentido la reciente instalación de estos juzgados de Paz en algunas comisarías de Lima y el Callao.
“Yo mismo instale hace dos meses un juzgado de paz en la comisaría de Comas”, recordó Valdés Dancuart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario