domingo, 20 de noviembre de 2011

PRESIDENTE ALVARADO EN ESAN

REGIÓN LIMA YA CUENTA CON SUPERVISORES AMBIENTALES DEBIDAMENTE CAPACITADOS.
PRONTO SE INICIAN INTERVENCIONES EN LA GRAN Y MEDIANA MINERÍA.
Esta mañana el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, visitó las instalaciones de la Universidad ESAN, ubicada en La Molina, donde se realizaba la capacitación a un total de 27 supervisores ambientales del Gobierno Regional de Lima.
Los profesionales que en breve estarán visitando las grandes y medianas empresas mineras para verificar si cumplen o no con las normas medioambientales, recibieron 7 sesiones en las que fueron capacitados en los temas: Marco Legal Ambiental, Instrumentos de Gestión Ambiental, Legislación Minera Específica, Conflictos Socio Ambientales, Ejercicio de la Función Supervisora, Responsabilidad por daños materiales, entre otros.
Los instructores fueron la Dra. Martha Aldana, Directora de Fiscalización, Sanción y aplicación de incentivos de la OEFA; el Ing. Guillermo Shinno, Director General de Minería; el Dr. Vito Berna, Defensor Adjunto para temas ambientales e indígenas en la Defensoría del Pueblo; la Abog. Tessy Torres, Consultora en temas de supervisión y fiscalización; el Abog. Juan Espinoza, profesor de la Universidad de Lima; y el Ing. Fausto Roncal, Director de Supervisión de la OEFA. El taller aplicativo se realizará el próximo viernes 25 de noviembre.
El Presidente Javier Alvarado felicitó a los profesionales de diversos campos que ahora se convertirán en supervisores de la Región y los instó a trabajar con absoluta transparencia para mitigar el alto grado de contaminación de nuestras cuencas.
“Esta fue una promesa de campaña que ahora cumpliré gracias a su ayuda en la fiscalización a las empresas de la medina y gran minería”, dijo.
El costo de esta capacitación es asumida por el Gobierno Regional por un monto aproximado a los 27 mil Nuevos Soles. También estuvo presente el Ing. Abel Valdez Jara, Gerente Regional de Recursos Naturales y Medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario