lunes, 28 de noviembre de 2011

BAJO EL LEMA “LA PREVENCIÓN EMPIEZA CON EL DIÁLOGO… CONVERSA CON TU FAMILIA SOBRE EL VIH”

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIA ACTIVIDADES POR LA
SEMANA DE PREVENCION DE LAS ITS Y VIH - SIDA
El Gobierno Regional de Lima, inicia la Semana de Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH – SIDA, del 28 de Noviembre al 03 de Diciembre, bajo el lema: “La prevención empieza con el diálogo…conversa con tu familia sobre el VIH”, con el objetivo de sensibilizar a la población (adolescentes, jóvenes, adultos y padres de familia), a fin de promover actitudes y comportamientos saludables para la prevención de las ITS y el VIH-SIDA.
El Lanzamiento Regional de la “Semana de la Prevención de las ITS/VIH-SIDA”, se llevará a cabo el día Miércoles 30 de Noviembre, en la Loza Deportiva de la Sede de la DIRESA-LIMA - Malecón Roca, en la ciudad de Huacho, a partir de las 9:00 a.m., en el cual se realizara el I Concurso Regional Canta Salud, Teatro y Grafiti de Adolescentes y Jóvenes en la Prevención del VIH-SIDA; contando con la participación de las delegaciones de las Redes de Salud y Hospitales de la Región Lima.
Así lo informó el Director General de la DIRESA - LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quien dio a conocer que en la Región Lima, desde el año 1991 hasta el año 2010, tiene un total acumulado de 1271 casos de VIH-SIDA, de los cuales 1160 son VIH y 111 de SIDA. Asimismo en el presente año, hasta el mes de octubre se han notificado 62 casos de VIH y 7 en SIDA; estas cifras nos indican que en hay dos personas afectadas con VIH y/o SIDA por cada mil (1000) habitantes.
En tal sentido, exhortó a los jóvenes y adultos a tener una sexualidad responsable. “Si deciden iniciar una relación sexual deben protegerse con el preservativo y realizarse el test o prueba de VIH de manera informada y voluntaria, para que puedan tomar medidas de prevención y así evitar que la enfermedad siga extendiéndose, todo esto con la debida información y consejería, que se viene brindando en los 317 establecimientos de salud de la Región”, indicó.
Es preciso señalar que estas actividades se realizan el marco del “Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA”, a celebrarse el 1 de diciembre, para lo cual se desarrollan acciones de promoción, educación y comunicación a la población, sobre la importancia que tiene la información y la educación sexual en la prevención de las ITS y VIH – SIDA, logrando que los pobladores tomen conciencia de la gravedad de la enfermedad y de la importancia de educar para la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario