sábado, 19 de noviembre de 2011

ATRAVES DE FOR PYME

PYMES DE CHINCHA Y CAÑETE CERRARON NEGOCIO POR MÁS DE 6 MILLONES DE DOLARES.
Proyecto promovido por PERU LNG y la Corporación Financiera Internacional permitió también que empresarios del sur chico lograran más de un millón y medio de dólares en nuevos financiamientos.
Desde su creación en el año 2008, el proyecto ForPyme logró que más de cien pequeñas y medianas empresas de Chincha y Cañete cerraran negocios por más de 6 millones de dólares, logrando articularse a otras empresas como proveedoras y consolidando su cartera de clientes.
El anuncio se realizó en el marco de la clausura de actividades de este proyecto promovido por PERU LNG y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial. ForPyme surgió con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y productos de las pequeñas y medianas empresas de Chincha y Cañete, que son parte de la zona de influencia de la planta Melchorita, para luego articularlas a mercados mayores tanto de la región como fuera de esta.
“A lo largo de tres años, Forpyme ha capacitado a las empresas de la zona mediante la ejecución de diversos servicios de desarrollo empresarial en temas como calidad, negociaciones, marketing, financiamiento, costos, seguridad y medio ambiente, lo cual ha generado mejoras para empresas de rubros tan diversos como manufactura, comercio, turismo y hotelería, entre otros”, expresó Kenia Leitao, coordinadora del proyecto.
Durante la presentación de resultados, se destacó también que con el proyecto Forpyme se ha logrado identificar y registrar 376 empresas de Cañete y Chincha. Asimismo, se informó que 30 pymes lograron acceder a financiamientos hasta por un millón y medio de dólares, mientras que 69 empresas locales lograron incrementar sus ingresos en más de 20%, y 60 empresas lograron certificaciones en gestión de calidad, homologación de proveedores, seguridad y salud en el trabajo, gestión ambiental e ISO9001:2008. De igual modo, se indicó que más de 2 mil emprendedores participaron en los diversos talleres y cursos de capacitación que organizó el programa en ambas ciudades.
Finalmente señalaron que para el año 2012, PERU LNG continuará promoviendo el desarrollo de las Jornadas Empresariales del Sur Chico, las cuales en sus ediciones anteriores congregaron a cientos de empresas que lograron realizar transacciones comerciales y contactarse con nuevos clientes.
Reconocimientos
Estos logros permitieron que el proyecto ForPyme haya recibido reconocimientos como el Premio CAREC 2010, por constituir un proyecto de responsabilidad social en empresas de hidrocarburos, y el Premio PERU 2021 a la responsabilidad social y al desarrollo sostenible de las empresas en la categoría Empresa Grande-Comunidad.
La clausura de este programa se llevó a cabo en el auditorio del Colegio Santa Ana en la ciudad de Chincha, y contó con la asistencia de las principales autoridades municipales de Chincha y Cañete y de empresarios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario