lunes, 21 de noviembre de 2011

EN EL MARCO DEL PROCESO DESENTRALIZACIÓN Y ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZÓ CURSO DE FORTALECIMIENTO EN ASEGURAMIENTO UNIVERSAL
Con el objetivo de fortalecer las competencias del personal de salud de las Redes de Salud, Microrredes y Hospitales de la Región, en el avance de las coberturas alcanzadas al III Trimestre del Seguro Integral de Salud (SIS) y la implementación del Aseguramiento Universal, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, desarrolló en el Auditórium del Instituto Sergio Bernal - Huaral, el “Curso de Fortalecimiento en Aseguramiento Universal en Salud (AUS)”.
Alrededor de 40 profesionales; Coordinadores y Médicos Auditores de las Unidades de Seguros de las Unidades Ejecutoras y Hospitales de la DIRESA, fueron capacitados para poder fortalecer el desarrollo institucional y la capacidad de gestión, acorde a las normas y directivas del Seguro Integral de Salud y Aseguramiento Universal; y así disminuir las limitaciones en las afiliaciones al SIS.
El acto protocolar fue presidio por el Director de Seguros, Dr. Víctor Luis Donayre Morón, quién en representación del Director General de la DIRESA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, destacó la importancia de la Implementación del Aseguramiento Universal en la Región, ya que permitirá a todos los pobladores de la Región, el derecho a la atención en salud con calidad y en forma oportuna, desde su nacimiento hasta su muerte.
Asimismo enfatizó que la DIRESA - LIMA, viene cumpliendo los Lineamientos de Política de Salud del Ministerio de Salud (MINSA); en la Implementación del AUS, la Descentralización en Salud y el Fortalecimiento de los Servicios de Atención del Primer Nivel.
Es preciso señalar que el AUS, es un proceso orientado a lograr que toda la población residente en el territorio nacional, disponga de un seguro de salud que le permita acceder a un conjunto de prestaciones de salud de carácter preventivo, promocional, recuperativo y de rehabilitación en condiciones adecuadas de eficiencia, equidad, oportunidad y calidad.
El evento estuvo organizado por la Dirección Ejecutiva de Gestión de la Calidad y Seguros, que dirige el Dr. Renán Ríos Villagomez y conto con la participación del equipo técnico de la Superintencia Nacional de Aseguramiento en Salud (SUNASA), el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral, Dr. Luis Alberto Caro De la Cruz, personal de salud de las redes y hospitales de las 09 provincias de la Región y equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Gestión de la Calidad y Seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario