jueves, 24 de noviembre de 2011

EL METEORÓLOGO NELSON QUISPE INDICÓ QUE ESTE TIPO DE FENÓMENO NO SE PRESENTABA EN UNA ZONA COSTERA DE LIMA DESDE 1997, CUANDO OCURRIÓ EL FENÓMENO DEL

FUERTES RUIDOS EN EL CIELO DE LIMA FUERON TRUENOS, CONFIRMÓ EL SENAMHI
El meteorólogo del Senamhi Nelson Quispe afirmó que los fuertes ruidos que se escucharon esta tarde desde el cielo de Lima “fueron dos truenos”. El especialista señaló que este estruendo se sintió con mayor intensidad en los distritos de San Martín Porres, Ate, Jesús María, Lince y Carabayllo y en parte de la región Callao.
En diálogo con Canal N, Quispe precisó que este tipo de fenómenos no se da en una zona costera de Lima desde 1997, cuando ocurrió el Fenómeno del Niño.
“Esto (los truenos) ha sido ocasionado por la formación de una nube de gran desarrollo en la parte occidental de Lima, zona donde hay alta nubosidad. Allí se ha generado esta descarga y un sonido bastante fuerte”, agregó.
El especialista del Senamhi señaló que dadas las condiciones atmosféricas de los últimos días no es imposible que este estruendo se vuelva a repetir.
“Nosotros vivimos prácticamente en un desierto. Una zona que es denominada como el anticiclón del Pacífico Sur, es tan inmenso que domina parte del Pacífico y no permite la formación de nubes grandes, por lo que nuestras precipitaciones solo son lloviznas”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario