miércoles, 9 de noviembre de 2011

CON LA PARTICIPACIÓN DE LA DRA. GLORIA PATRICIA LOAIZA GUERRA, MAGISTRADA Y PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS - REPÚBLICA DE COLOMBIA

CONFERENCIA INTERNACIONAL EN PROCESO PENAL SE REALIZÓ CON PARTICIPACIÓN DE RECONOCIDA MAGISTRADA DE COLOMBIA
Un importante conferencia disertó la distinguida y reconocida magistrada y catedrática de la Universidad Santo Tomás de la República de Colombia, Dra. Gloria Patricia Loaiza Guerra, en las instalaciones del auditorio de esta Corte Superior este último viernes 04 de noviembre.
El tema planteado fue “ROL DEL JUEZ EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y GARANTÍAS PROCESALES EN EL SISTEMA ACUSATORIO”, el cual tiene una vinculación especial con el Sistema Procesal Penal que rige en las provincias de Cañete y Yauyos.
La conferencista, Dra. Loaiza Guerra, en el desarrollo de su exposición analizó aspectos medulares del Código Procesal Penal Peruano, advirtiendo situaciones ventajosas reguladas, así como aquellas que merecen precisiones y/o modificaciones.
Resaltando la labor esencial del magistrado en esta época jurisdiccional, señaló que resulta importante que la jurisprudencia se construya de las bases hacia los estamentos de alcance nacional.
Los magistrados de la Corte de Cañete tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, así como experiencias, más aún como lo refirió la expositora, en la República de Colombia se rige un Sistema Acusatorio similar al que rige en Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario