viernes, 25 de noviembre de 2011

NOMBRAN A NUEVO DIRECTOR DEL CENTRO JUVENIL

JÓVENES DE MARANGUITA MAYORES DE 18 AÑOS SERÁN DERIVADOS A LA COMPETENCIA DEL INPE
Los internos mayores de 18 años del centro juvenil conocido como Maranguita serán derivados a la competencia del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), en el marco del proceso de reorganización de dicho establecimiento, a raíz de los actos de violencia promovidos por grupos de adolescentes infractores.
A través de un comunicado, la presidencia del Poder Judicial informó que ya se ha iniciado el trámite ante la Corte Superior de Justicia de Lima para la ejecución de esta y otras medidas que buscan evitar que se repitan actos de violencia en dicho establecimiento.
También se ha culminado con la tarea de identificación y reubicación en otros ambientes de 25 líderes de los sucesos violentos ocurridos la semana pasada, y se concluyó con una requisa de objetos peligrosos en los pabellones.
De igual modo, se ha emprendido la evaluación de los actuales educadores sociales e iniciado el proceso para la contratación de otros 20, así como de 10 agentes de seguridad más.
El Poder Judicial informó, asimismo, que se ha procedido a nombrar al capitán de navío (r) Juan Roberto Bertarelli Rodríguez como nuevo director del referido centro juvenil.
Indicó que el capitán Bertarelli estuvo anteriormente al frente de la Policía Naval, encargada de la custodia de penales para oficiales y subalternos de la Marina de Guerra, y de la Base Naval del Callao.
Además, se ha reiterado el pedido a la Policía Nacional para que se restituya el destacamento policial que antes custodiaba dicho centro juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario