martes, 29 de noviembre de 2011

CONVENIO CON LA REGIÓN CALLAO.

REGIÓN LIMA YA CUENTA CON DOS HELICÓPTEROS PARA INTERVENCIONES DE EMERGENCIA.
EN 8 MESES SE ADQUIRIRÁN DOS AERONAVES PROPIAS.
Cumpliendo con su promesa de luchar contra la criminalidad y reforzar la seguridad ciudadana en las 9 provincias de la Región Lima, el Presidente Javier Alvarado, suscribió esta mañana un convenio con el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno, mediante el cual se inicia el proceso de adquisición de dos helicópteros para la Región Lima.
Además, gracias a este acuerdo y mientras dure el proceso de compra que tardará un promedio de 8 meses, la Región Callao brindará sus dos aeronaves para que intervengan en las emergencias que se presenten en la Región Lima.
El convenio se suscribió en la explanada del estadio Miguel Grau ubicado en la cuadra 41 de la avenida Colonial, en la Provincia Constitucional del Callao, donde ambas autoridades regionales sobrevolaron la ciudad en un gesto de hermandad y colaboración mutua.
"Nuestro objetivo es brindarle al ciudadano la mayor protección posible y para ello tenemos que apoyarnos mutuamente", señaló el Presidente Regional chalaco, Félix Moreno luego de suscribir el documento.
Por su parte, el Presidente Javier Alvarado expresó su compromiso de bajar el índice de criminalidad en toda la Región Lima y a la vez proteger a los ciudadanos de las zonas altoandinas y del litoral que son permanentemente amenazados por accidentes geográficos.
"Nuestra región es muy accidentada y cuesta mucho tiempo trasladar heridos desde las zonas altas así como desde el mar, con el apoyo de nuestro aliado Félix Moreno podremos iniciar acciones concretas en casos de emergencia. Además, en un plazo de ocho meses, contaremos con nuestros propios helicópteros", señaló.
De esta manera la Región Lima fortalece su política de prevención a través de novedosos sistemas de seguridad como son el uso de cámaras de video vigilancia, el reforzamiento de las rondas campesinas y comités de seguridad ciudadana, y ahora la adquisición de dos aeronaves.
El evento contó con la presencia del General PNP (r), Daniel de la Flor Cam, Gerente de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana del Callao; del Economista José Manuel Villarán Valdivia, Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial de Lima; el Dr. Francisco Gushiken Izena, Subgerente Regional de Asesoría Legal; el Coronel PNP (r) Miguel Angel Zuloeta Marchand, Jefe de la Oficina Regional de Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana; y del Ing. Erlo Lino Escobar, Jefe Regional de la Oficina de Proyectos e Inversiones (OPI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario