domingo, 13 de noviembre de 2011

BUSCAN PROFUNDIZAR Y FORTALECER LA GESTIÓN EDUCATIVA

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA Y VICEMINISTRO DE EDUCACION SUSCRIBEN PACTO DE COMPROMISO.
PRIORIZAN INCLUSIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA.
En el marco de los “Encuentros Educativos Descentralizados” que promueve el Ministerio de Educación en todas las regiones del país, la mañana de ayer el Viceministro de Gestión Institucional del MINEDU sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en su despacho presidencial en Huacho, en la que suscribieron un Pacto de Compromiso mediante el cual se busca mejorar la calidad educativa en la Región.
La jornada que se inició desde las primeras horas de la mañana también participaron el Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella; el Gerente de Presupuesto, Planeamiento y Demarcación Territorial, José Manuel Villarán; el Gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari; el Director Regional de Educación, profesor Ricardo Dolorier Urbano y jefes de línea de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.
“Creemos que el Ministerio de Educación tiene que jugar un rol de rectoría de las políticas nacionales, pero a la vez el gobierno regional de ser el ente rector responsable del servicio educativo en su jurisdicción. Por ello debemos trabajar juntos para lograr mejoras en el aprendizaje pero con la lógica fuerte de inclusión”, expresó el Viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaño Galdós.
“La única manera de emerger de la pobreza es por medio del estudio y no escatimaremos todo el esfuerzo necesario que esté a nuestro alcance en beneficio de la niñez y juventud estudiosa; trabajaremos sin desmayo para cumplir con este propósito en beneficio de nuestros hermanos de la región”, expresó el Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Con los encuentros realizados por el Ministerio de Educación, se busca compartir los lineamientos de políticas de estado para el quinquenio 2011-2016 y recoger las principales necesidades y propuestas de las regiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario