martes, 15 de noviembre de 2011

EN EL MARCO DEL PLAN DE INCENTIVOS A LA GESTIÓN MUNICIPAL

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZARÁ EL “IV ENCUENTRO REGIONAL DE ALCALDES EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA”
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, realizarán el martes 15 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m. en la Sala Abelardo Quiñones del Congreso de la República, el “IV Encuentro Regional de Alcaldes de la Región Lima, Promoviendo Municipios Saludables, con Desarrollo Sostenible e Inclusión Social”, el que permitirá conocer e intercambiar las experiencias exitosas de los 128 distritos de la Región, en el marco de la Implementación de los Municipios Saludables.
El Director General de la DIRESA – LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, señaló que este evento, establecerá espacios de concertación y unificará estrategias de intervención local, el cual conllevara a tener Municipios Saludables, a través del compromiso de los diferentes sectores y actores sociales, a fin de que se promuevan estilos de vida saludables y se generen políticas públicas adecuadas en el sector salud.
Informó, que se reactivará y conformará la Red de Municipios Saludables de la Región, dando a conocer en qué medida los municipios están invirtiendo en salud, implementando el Plan de Incentivos Municipales, a través de actividades en las metas del Seguro Integral de Salud (SIS), Programa Articulado Nutricional (PAN) y Crecimiento y Desarrollo (CRED), los cuales vienen contribuyendo a la disminución de la desnutrición crónica infantil.
Asimismo, la Directora de Vida Sana y Participación Comunitaria de la DIRESA - LIMA, Lic. Claudia Almeri Veramendi, destacó que se contará con las ponencias de profesionales del Ministerio de Economía y Finanzas, así como de las experiencias exitosas en el Plan de Incentivos Municipales, de las provincias de Huaura, Barranca y de los distritos de San Mateo de Huarochirí y Chancay.
Cabe resaltar que la Dirección Regional de Salud – Lima, viene fortaleciendo el programa de Municipios Saludables, sumando esfuerzos con las 128 municipalidades de la Región, priorizando los ejes temáticos de alimentación, nutrición, salud sexual y reproductiva, acorde a las prioridades sanitarias regionales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario