domingo, 13 de noviembre de 2011

JUZGADOS PENALES QUE APLICAN EL CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA SEDE DE HUAURA IMPLEMENTARON CASILLAS Y NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS
El Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, explicó en conferencia de prensa a los medios escritos, radiales y televisivos, que esta Corte ya cuenta con el registro e inscripción de Casillas y Notificaciones Electrónicas incluyendo anexos para Ministerio Público, Defensoría Pública y Abogados. Incluso ya se instaló dos equipos de cómputo con un personal capacitado para registrar y visualizar las casillas electrónicas.
Señaló que desde el pasado 07 de noviembre, en los Juzgados Penales de la Sede Judicial de Huaura, que aplica el actual Código Procesal Penal, se ha implementado las Casillas Electrónicas, espacio virtual seguro que el Poder Judicial otorga a los Abogados, a fin de que puedan ser Notificados con las Resoluciones Judiciales y Anexos. Progresivamente se implementaron en las Sede de Barranca y Huaral.
Les mencionó a los comunicadores sociales que las notificaciones electrónicas, constituyen el acto de materializar una notificación a través de medios electrónicos, utilizándose una Casilla Electrónica. La obtención de la casilla es gratuita y se puede acceder ingresando a la página web del Poder Judicial, específicamente al ícono NOTIFICACIONES ELETRÓNICAS (Registro y Casillas).
Precisó también que con fecha 08 de noviembre de 2011, en reunión de la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal, se puso en conocimiento de los representantes de las Instituciones involucradas en la Aplicación del Código Procesal Penal (Ministerio Público, Defensoría Pública, Colegio de Abogados y Policía Nacional), respecto a notificaciones electrónicas. El documento a notificar (Decreto, Auto) y la cédula de notificación se integran en un documento en formato PDF/A (Imagen Digital), al que se le aplica una Firma Electrónica, la que se encuentra debidamente certificada, para garantizar la inalterabilidad de su contenido, así como su origen.
A continuación se detalló los beneficios para las partes involucradas en el proceso y para el Poder Judicial.
OBJETIVO DE SEGURIDAD: Confiabilidad, asegura que la información es accesible solamente por personas autorizadas. Integridad, salvaguarda de exactitud y totalidad de la información y de los métodos de procesamiento. Disponibilidad, asegura que usuarios autorizados tienen acceso a la información y activos asociados cuando lo requieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario