jueves, 24 de noviembre de 2011

MÁS DE 4 MIL ESTUDIANTES RENDIRÁN LA EVALUACIÓN CENSAL 2011
Más de 4 mil estudiantes del 2do grado del nivel primario de instituciones educativas públicas y privadas rendirán pruebas en las áreas de Comprensión lectora y Matemática con motivo de la Evaluación Censal de Estudiantes programado para los días Martes 29 y Miércoles 30 .
El Ministerio de Educación aplicará el examen que medirá los niveles de aprendizaje en las áreas de comprensión lectora y razonamiento matemático, de tal forma que permita identificar el nivel de logro de aprendizaje alcanzado por cada uno y comparar con los logros obtenidos años anteriores.
Asimismo, permitirá conocer el desarrollo de sus habilidades y la misma que permita buscar políticas y estrategias que ayuden a mejorar la calidad educativa y reducir las desigualdades en la Región.
La prueba se aplicará a 3009 niños y niñas de instituciones públicas y 1070 estudiantes de instituciones privadas en 167 centros de estudios que comprenden en el ámbito de la UGEL 09.
La aplicación de la evaluación se realizará el próximo 29 y 30 de noviembre y estará a cargo como operador logístico el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que movilizará a cientos de aplicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario