viernes, 20 de noviembre de 2009

SE HIZO REALIDAD.UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

TODO CON EL PUEBLO, NADA SIN ÉL, AUTORIDADES EDILES DE CAÑETE, HICIERON RESPETAR CREACIÓN DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA.
ALCALDE PROVINCIAL DE CAÑETE Y REGIDOR PERCY ALCALÁ SE FAJARON
Jornada Histórica y triunfo para cañete, Banderas Cañetana fueron izadas y enarboladas por el pueblo de Cañete, quien se volcó a la plaza de armas San Vicentina para celebrar la creación de la Universidad Nacional de Cañete, tanta fue la alegría, júbilo en hogares cañetanos que a las 2:15 de la tarde; ayer el Congreso de la República tuvo que ceder la exigencia del pueblo de cañete y el derecho que le asiste a una Universidad Nacional.
Al compas del himno Nacional y el himno a cañete fueron entonaron a todo pulmón por cientos de cañetanos, cuya entonación resonaron en todos los rincones de Cañete desde los hogares más humilde, quienes no tiene acceso a un educación universitaria, ni tienen los medios económicos para pagar una mensualidad en sedes de universidad advenedizas en Cañete, este hecho abre la oportunidad de un estudio universitario, ahora la oportunidad esta en los hijos de pueblo competir para su ingreso a la nueva casa de estudios; tanto fue la alegría, felicidad del pueblo cañetano que se volcaron a la calles para celebrar e incluso los opositores disimuladores han tenido que mostrar su cara de alegría reconocer aunque hipócritamente porque la procesión lleven por dentro la creación de la universidad nacional para cañete.
El 19 de Noviembre va quedar escrito con letras doradas en la historia de Cañete la Creación de la Universidad Nacional de Cañete, Universidad prometidas en procesos electorales nacionales por todas las organizaciones políticas y partidos políticos tradicionales y no tradicionales, en fin sin mucha promesa, aspaviento la Municipalidad Provincial de Cañete sus autoridades edilicia fueron los gestores del proyecto de creación de una Universidad nacional para cañete que hoy es realidad.
APROBACIÓN EN EL CONGRESO.
El jueves 19 de noviembre de 2009, el Pleno del Congreso de la República aprobó por una unanimidad con 72 votos en primera votación y se la exoneró de segunda votación también por unanimidad 70 votos a favor se crea la universidad Nacional para cañete. Recordemos que la iniciativa legislativa nació a través del Acuerdo de Concejo Nº 075-2007-MPC del 16 de noviembre de 2007, donde la entidad edilicia aprobó el texto de la propuesta de ley, con su respectiva exposición de motivos.
Todo ello dio lugar que el pasado 15 de septiembre de 2009, la Comisión Parlamentaria de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud aprobó con 8 votos a favor, dictamen recaído en el mencionado proyecto, que dispone entre otras medidas, que la Universidad Nacional de Cañete, tendrá como base la infraestructura de la Universidad Nacional del Callao y, José Faustino Sánchez Carrión con sede en la jurisdicción de tan importante provincia del sur de país.
Ayer en horas de la noche se realizó un pronunciamiento público de las autoridades ediles de la provincia y distrito de cañete, dando a conocer la creación de la Universidad Nacional de Cañete. El burgomaestre Javier Alvarado y el regidor Percy Alcalá fueron los gestores e instrumentos para despertar el sueño de tantos años esperados, son 40 años de espera y hoy una iniciativa legislativa municipal en base al trabajo en equipo de regidores y líderes políticos cumplieron un rol importante, caso único en el ámbito nacional de llevarse al congreso de la República y aprobarse por unanimidad con 72 votos en primera votación y se la exoneró de segunda votación también por unanimidad 70 votos a favor se crea la universidad Nacional para cañete.
SE INICIO CRUZADA PARA CONSTRUIR UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE
El Alcalde Javier Alvarado y Percy Alcalá fue reconocido y aplaudido por el pueblo de cañete por haber sido el gestor de la creación de la universidad nacional de cañete. Sin embargo a pedido del Alcalde Provincial de Cañete inicio una cruzada para la construcción de la nueva universidad nacional de cañete. Lográndose por el momento 134 millares de ladrillos y 684 bolsas de cemento

No hay comentarios:

Publicar un comentario