domingo, 15 de noviembre de 2009

MUNICIPIO CAÑETANO DISTINGUE CON DIPLOMA DE HONOR A JÓVENES DEPORTISTA, QUE CLASIFICARON AL TORNEO SUDAMERICANO JUVENIL DE AJEDRÉZ EN BRASIL

Municipalidad Provincial de Cañete otorga Diploma de Honor a Jóvenes deportistas que forman parte de la Academia Municipal de Ajedréz por su brillante labor en el denominado "deporte ciencia" quien con su brillante juego logro clasificación para participar en el Torneo Sudamericano Juvenil a realizarse en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil del 2 al 6 de diciembre próximo.
La premiación se realizo en la Plaza de Armas de San Vicente, por el Alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle, dio entrega a nuestros deportistas las diplomas de Honor y como unos regalos, durante la ceremonia del II Concurso de Comprensión Lectora dirigido para madres e hijos de los comedores populares y los programas de vaso de leche, que se realizó en nuestra ciudad el último sábado.
Los brillantes jóvenes deportista poco a poco abre el camino del triunfo en el deporte ciencia, adquiriendo experiencia que le permite consolidad su juego y crear nuevas jugadas para derrotar al rival con un jaque mate. Cada unos de los jóvenes va generando su propio historial que se pasará describir:
Jessenia Kassandra Criales Días (13), Paul Enrique Francia Villanueva (09), Juanita Milena Kuan Yactayo (09) y María Fernanda Arias Sánchez (12) son los jóvenes talentos cañetanos que representarán al Perú en este certamen internacional.
Jessenia Kassandra Criales Díaz, estudia en el Colegio Particular Mixto "Victoria Barcia Boniffatti" de San Vicente y ocupó el primer lugar en la categoría Sub 14 Femenino en el Torneo Selectivo Nacional realizado en Puquio (Ayacucho) obteniendo la "Medalla de Oro", recientemente en el Torneo de Ajedréz realizado con motivo del Centenario del distrito de Imperial, fue la mejor cañetana en la categoría Sub 16.
Paul Enrique Francia Villanueva, cursa estudios en la Institución educativa Pública "José Olaya Balandra" de Cerro Azul, y ha obtenido primeros lugares en los torneos "José Raúl Capablanca" (San Luís) en la categoría Sub 10 , Peón de Oro 2009 en la categoría Sub 12 y "Pueblo Nuevo 2009" (Chincha).
Juanita Milena Kuan Yactayo, realizada sus labores escolares en la Institución Educativa Pública N° 20188 "Centro de Mujeres" de San Vicente. En el Torneo Selectivo Nacional en la ciudad de Puquio obtuvo el segundo lugar en la categoría Sub 10 Femenino. Forma parte de la Academia Municipal de Ajedréz de Cañete desde sus inicios.
María Fernanda Arias Sánchez, estudia en la Institución Educativa "San Juan Bautista de la Salle" de Cerro Azul. Obtuvo el segundo lugar en el Torneo Selectivo Nacional en la categoría Sub 14 Absoluto.
Por último el Municipio Provincial de Cañete valora y reconoce a quien se encuentra al frente de la Academia Municipal de Ajedréz de Cañete y hace mención especial al profesor y preparador de estos destacados deportistas, como al Sr.Marco Ruíz Meza quien en todo momento dedica más del tiempo debido a sus alumnos, con la finalidad de inculcarles la disciplina y los conocimientos del deporte ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario