sábado, 14 de noviembre de 2009

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA DEBE EXPLICAR EL RETRAZO EN INICIO DE OBRA.

*Afirma congresista Cuculiza tras inspeccionar obras en Mala y Cañete .
El presidente de la Región Lima, Nelson Chui Mejía, deberá explicar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso las razones por las que aún no se inician las obras del Centro Cultural de Cañete, dijo el viernes 13 la congresista Luisa María Cuculiza (GPF
Fue durante su visita al distrito de Mala y a la provincia de Cañete en el marco de la política de contacto directo del Congreso con el pueblo.
La parlamentaria verificó ìn sitú´ que a la fecha no se ha efectuado ningún trabajo en el terreno destinado para ello, a pesar de existir un informe que señala el avance de la obra en un 3.5% y un gasto de alrededor de 79 mil nuevos soles.
“El presidente de la región tiene que explicar en qué gastó el dinero que ha recibido ya que aquí no ha colocado ningún ladrillo”, dijo Cuculiza.
Agregó que la obra, que debió concluirse en julio del presente año, tiene un presupuesto aprobado por 4 millones 969 mil nuevos soles.
El periplo de la legisladora se inició en el distrito de Mala donde inspeccionó el avance de las obras del nuevo local municipal, que se construye con un presupuesto de un millón 100 mil nuevos soles.
La autoridad edil, Víctor Hugo Carvajal Gonzales, explicó que el edificio, que constará de tres pisos, estará concluido en diciembre. El local está ubicado en la Plaza de Armas de Mala.
Allí la legisladora, tras mostrar su satisfacción por lo avanzado de la obra, felicitó al alcalde y a sus regidores y criticó a quienes acudieron a su despacho a denunciar la paralización de obra.
“He visto que los trabajos del nuevo local de la municipalidad están avanzados y no es como me informaron en Lima en el sentido de que se habían paralizado. Lo cual es mentira. Felicito al alcalde y a sus regidores porque cuando las cosas están bien hay que decirlas”, aseveró.
Luego visitó la comisaría del lugar donde pudo comprobar la precariedad de su local y la falta de efectivos policiales. El Comisario, Mayor Miguel Antonio Arias Villanueva explicó la problemática de su institución, las acciones que desarrollan y pidió una mayor dotación de efectivos policiales. Dijo que sólo contaban con 36 policías, 2 camionetas y una moto para más de 57 mil habitantes.
Cuculiza se comprometió a gestionar ante el Ministro del Interior y el Director General de la Policía una mayor dotación policial (20 efectivos), así como unidades vehiculares y motorizadoas.
Posteriormente, la legisladora se trasladó al Centro de Salud de la zona donde su director Roy Martín Angulo Reyes solicitó apoyo para que a ese establecimiento, de nivel 3, tenga la categoría de nivel 2. Angulo explicó la necesidad de un mayor número de médicos especialistas y de personal técnico. También pidió gestionar la compra de un nuevo equipo de Rayos X, (porque poseen uno con antigüedad de 17 años), y de ecografía.
Luego inspeccionó el Policlínico de EsSalud en el que los funcionarios le explicaron la necesidad de tener un local propio.
En la misma zona, se reunió con un grupo de mujeres del Centro de Educación Técnico Productivo “San Juan Bautista de Mala”, a quienes las exhortó a que continúen capacitándose para salir adelante.
De allí, se trasladó a la provincia de Cañete donde inspeccionó el terreno en el que se levantará el complejo denominado “Corazón Público de Cañete, en un área de 22 hectáreas, la misma que estará integrada a la autopista Cañete –Ica.
A ese lugar se tiene previsto trasladar todas las instituciones públicas, centros de salud, gobierno regional, Ministerio Público, entre otros. La primera etapa, que consiste en la construcción de veredas y sardineles, tendrá una inversión de un millón 400 mil soles.
Finalmente, la legisladora se trasladó a la municipalidad de Cañete donde dialogó con los regidores y funcionarios de esa entidad. El regidor Percy Alcalá Mateo recepcionó a la parlamentaria en ausencia del burgomaestre, Javier Jesús Alvarado, quien se encontraba en Yauyos inaugurando obras
Hasta la municipalidad llegó el comisario de la zona, Jesús Robles, quien expuso sobre la problemática de su institución y las acciones que están desarrollando para erradicar el pandillaje y la delincuencia en la zona.
Cuculiza también participó en la “Primera Feria Ambiental Cañete 2009”, auspiciada por ese municipio. En ella, alumnos de diversos colegios de la provincia expusieron sus trabajos alusivos al cuidado del medio ambiente.(SERVICIO DE NOTICIAS- OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO)...CTADES Y EL NOTICIERO TRIBUNA LIBRE acompaño en la visita de la congresista Luisa María Cuculiza en el distrito de Mala, quien inspecionó la construcción de nuevo local de la municipal distrital de Mala y la Comisaria del mismo distrito, dando fe de las declaraciones vertidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario