lunes, 2 de noviembre de 2009

“CORAZÓN PERUANO” REVALORA IDENTIDAD CULTURAL DE NUESTRA MÚSICA PERUANA AFIRMA PRESIDENTE REGIONAL

En la celebración del día de la canción criolla, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, participó del programa inaugural “Corazón Peruano”, conducido por la reconocida cantante Cecilia Barraza, que se emitió en vivo por TV Perú (Canal 7), desde el Parque de la Exposición de Lima.
Chui saludó el regreso de Cecilia Barraza a las pantallas de la televisión nacional y dijo que este espacio integra a todos los peruanos, revalorando la identidad cultural de nuestra música peruana, donde además se difunde los atractivos turísticos de país.
En ese sentido invocó a la población en general a propiciar espacios para nuestra música peruana, recordó la figura del símbolo nacional del criollismo Arturo “Zambo” Cavero, quien tuviera raíces en la zona de Carquín, provincia de Huaura. “El es un ejemplo de peruanidad”, afirmó.
La autoridad regional le entregó a la conductora una botella de pisco elaborado en Lunahuaná, resaltando su calidad de producto regional, revalorando la potencialidad vitivinícola de la región Lima y del Perú.
El programa inaugural contó con la presencia musical de reconocidas figuras de nuestra música peruana como Bartola, Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón, Damaris, Los Zañartu, entre otros.
Durante el desarrollo del programa también participaron artistas destacados del ritmo de guitarra y cajón, la marinera norteña, los caballos de paso, el acompañamiento de la banda de música de la Policía Nacional del Perú, danzas costumbristas de la costa, sierra y selva del país, variedad de comidas criollas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario