domingo, 22 de noviembre de 2009

COVI PERÚ POSIBLEMENTE INCUMPLIRÁ OBRA RED VIAL EN LA FECHA FIJADA

COFOPRI, MINISTERIO DE TRANSPORTE ADEUDAN A MUCHOS AGRICULTORES CAÑETANOS, QUIENES CEDIERON TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN RED VIAL CAÑETE – CHINCHA.
Entre bombo y platillos el gobierno Aprista y Covi Perú, concesionaria de la obra, anuncia la inauguración del primer tramo de la carreta Cañete – Chincha en los primeros meses del año 2010 e incluso dan conocer que han invertido S/.215 millones, también servirá para aligerar el pesado tránsito que se genera a la entrada de las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica) y brindará mayor seguridad a los choferes que circulan a diario por esa ruta. Además voceros COVI – Perú precisaron que toda la obra quedara concluida en diciembre del 2010 y que viene trabajando las 24 horas del día unos 600 obreros. Pero lo que no dicen que son unos deudores porque todavía no cancelan a muchos agricultores de cañete que entregaron parte de su propiedad por donde se esta construyendo dicha carretera, al parecer la lenta gestión burocrática de Covi Perú y COFOPRI, son posiblemente los culpables directos de la demora de los pagos, puesto que no establece las coordinaciones y unificación sobre la propiedad adquiridas. Puesto que todavía no han terminado la gestión de independizar su terreno para que Covi Perú logre cancelarlo.
Que es lo esta pasando y posible habría protesta de agricultores por la demora de su pagos por la entrega de su terreno de propiedad a Covi Perú, hasta el momento existe mucha informalidad en compra de un bien, si se hubiera hecho la compra – venta del terreno legalmente, antes de iniciar la obra la empresa constructora Covi Perú, no estuviera envuelto en quejas y protesta, como se viene presentando en algunos agricultores afectados ni estaría mendigando un dinero de la venta de su propiedad.
El colmo hasta ahora muchos agricultores sienten su molestia por funcionario supervisor de COFOPRI Red-Vial, quienes exigen firmen rápidamente unos documentos para su agilización rápida para su tramitación. Algunos agricultores se rehúsan a firman por el miedo de ser posiblemente estafados o mo tener confianza porque muchas veces han llegado funcionarios y han firmado documentos sin resultado alguno.
La Sra. Inés Rojas Huapaya, natural de Santa Barbará persona afectada denuncio que ha sido sorprendida por una abogada de apellido Centeno que no ha cumplido con terminar la independizacion de su terreno para que COVIPERU termine de pagarle lo que le debe por la venta del terreno. Su molestia llego tanto que tuvo que recriminar al funcionario supervisor de Cofopri Red-Vial, por cuanto le exigía que firme rápidamente unos documentos para su agilización rápida, no sin antes explicarles los detalles del por que su apuro en la tramitación..
En fin la queja de agricultores es un problema que se debe a la letanía existen entre Cofopri y Covi Perú, ambos están comprometidos dicen los agricultores quejoso. Según Sra. Inés Rojas Huapaya responsabiliza por un lado a Cofopri, quien tiene que atribuirle la titulación que la acredite como propietaria por cuanto es divorciada y la independizacion del terreno tiene que culminar. Además la denunciante reconoce que se le ha adelantado una cantidad de dinero y el 40% se demora en pagar.
Al parecer COVI PERÚ consciente de la situación de algunos agricultores de la demora de la deuda, dicha demora podría tener inconvenientes al retrasar la pavimentación de la nueva autopista y posiblemente podría generarse una estafa a una decena de sufridos agricultores a quienes no terminan de cancelarle la promesa de pago COFOPRI, Covi Perú y el Ministerio De Transportes deben estar mas dinámicos por que existe el peligro que el estado pierda el dinero entregado a los afectados por no culminar con la minuta final que acredité su compra venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario