lunes, 16 de noviembre de 2009

¿FRAUDE?...¿MAL ENTENDIDO? ¿QUE PASO EN EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO PARA DOCENTE EN CAÑETE?, PERO SE ENCONTRÓ 5 DOCENTES PLAGIADORES CON SUPUESTA CLAVE

POSIBLEMENTE ALCALDE DE HUAÑEC COMPROMETIDO
El examen de nombramiento en la provincia de Cañete se desarrollo casi normal presentándose algunas incidencias que en un primer momento se paso desapercibido, pero después adquirió cierto malestar al detectarse a una profesora con una relación de probable respuesta del examen. Ante tal hecho intervino la fiscalía de prevención del delito, la policía nacional y INEI responsables del proceso de evaluación en cuanto se refiere a la toma de prueba.
Sería un escándalo más del examen de nombramiento organizado por el Ministerio de Educación, todo sucedía con normalidad e incluso se brindaba todas las facilidades al docente, algunos utilizaban cierta patraña de ir constante al baño supuestamente para misionar en ella memorizar o alistaba la forma de plagiar.
Al promediar las 11: 30 de la mañana, se suscito el caso en la Institución Educativa “El Carmen” de Imperial de haberse encontrado a una profesora con una supuesta relación de respuesta del examen eliminatorio para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial. El hecho se registro cuando personal INEI, Controladores logro detectar plagiando a la profesora con un listado de respuesta clave del examen, inmediatamente fue traslada a la dirección en donde se solicito la intervención del Fiscal de Prevención del Delito, Policía Nacional para confirmar o solicitar información de donde provenía la clave del examen a la profesora, ella la docente asustada y comprometía no se quedo callada inmediatamente señalo a 2 profesores que tenia también la supuesta prueba. Inmediatamente se procedió a separarlo y trasladarlo a la dirección levantando un acta del hecho registrado, luego la policía nacional condujo a la comisaría de Imperial después de rendir instrucción salió en comparecencia y de estar llano a concurrir a la PNP para las citaciones que requiera la investigación.
Este hecho delictuoso también se detecto en la Institución Educativa CNI de Imperial se realizo el mismo procedimiento, al parecer los docentes posiblemente implicados sería el Alcalde de Huañec Sr. Wiston Manolo Reyes Ramos, Sergio Vicente Reyes Ramos,(Hermano del Alcalde), Lucy Yolanda Flores Reyes, Yessenia Escalante Fernández.
Se especula que la prueba se haya vendido un días antes tanto a tres mil nuevos soles y a cinco mil nuevos soles y fueron entregados supuestamente la clave de respuesta de 100 preguntas del Concurso Público de Nombramiento Docente 2009, el cual consta de dos etapas: un examen escrito y una segunda fase en la que el docente deberá poner a prueba su capacidad didáctica en una clase frente a padres de familia.
En cañete el examen de nombramiento se registro en 5 Instituciones educativas de Cañete 2 en Imperial y 3 en San Vicente fue supervisada por personal del Ministerio de Educación así como autoridades de la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y el INEI, este último como operador técnico.
La aplicación de la prueba clasificatoria, que estará a cargo del instituto pedagógico Monterrico, movilizará a más de 40 mil personas, entre aplicadores, supervisores y controladores; así como autoridades de la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y el INEI, este último como operador técnico.
Ante tales hechos suscitados en Cañete solo es un botón, porque muchas incidencias se registro a nivel Nacional en donde las denuncias de muchas irregularidades ó de supuesta “mafia” presentadas en el examen eliminatorio para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial. Se espera el pronunciamiento del Ministro de Educación José Antonio Chang Escobedo, quien hace cura de silencio.
Según el Ministro de Educación el 94% de los docentes inscritos rindió ayer la prueba nacional eliminatoria para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), informó el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, al destacar que el examen se desarrolló sin inconvenientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario