martes, 24 de noviembre de 2009

A BALAZOS SE ENFRENTAROS DOS GRUPOS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL OIR PUESTO DE TRABAJO EN EL DISTRITO DE ASÍA.

DEJO 8 HERIDOS DE BALA
8 heridos de bala, dejo enfrentamiento de dos bandos de trabajadores de construcción civil provista de armas de fuego por cupos de trabajo, el hecho se registró ayer en horas de la mañana, frente la playa de Chocaya en el Km. 102 de la panamericana sur.
Según fuentes policiales el motivo del enfrentamiento fue por disputa de puesto de trabajo y control de territorio del sindicato de construcción civil de Mala, quien movilizo más 400 trabajadores de construcción civil al asentamiento humano 9 de octubre frente de la playas de Chocaya a fin de paralizar la obra de construcción y extorsionar a la empresa constructora solicitándole cupos de trabajo y pago a la cúpula sindical por derecho del control de la zona brindando seguridad y tranquilidad en todo el tiempo de ejecución de la obra.
Sin embargo una conocida empresa constructora inicio hace 15 días diversos trabajos de construcción y rehabilitación de diversas casas de verano. En dicha obra por ser del sector construcción civil de Asía fue beneficiada. En dicho lugar construcción civil de Mala exigía cupo de trabajo, lo que motivo la airada reacción del grupo oponente, iniciándose descomunal pelea, con palos, picos y lampas para luego terminar con arma de fuego
Sin embargo tuvo férrea resistencia por el sindicato de construcción civil del distrito de Asía, quienes ambos grupos protagonizaron actos vandálicos y se enfrentaron violentamente con arma de fuego que trajo como consecuencia 8 heridos de bala que fueron trasladado en la ambulancia de Mala hacia el hospital Rezola de Cañete en el servicio de emergencia, 3 obreros de construcción civil fueron inmediatamente intervenido quirúrgicamente y se encuentra en la sala de reposo y algunos se le brindo atención médica especializada por cirujano de cañete .
Ellos fueron identificados como: Edgar Copa Castañeda (24) Lima, Juan Ramírez Aguirre (38) de Yauyos, Víctor Humberto Ávila Campos (32) de Asía, Pedro Camacho Medina (22) de Asía, Jorge Luis Arias Alcalde (39), Pablo Alberto Manco Muchotrigo (42) de Mala, Moisés Causo Asauto (34) de Lima y Fortunato Ramírez Gamboa.(35) Cañete presentan no solo impactos de bala sino contusiones y golpes de consideración en diversas partes del cuerpo y la cabeza por lo que se dispuso que continúen internados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario