martes, 10 de noviembre de 2009

DIRECTOR Y TRES PROFESORES DE LA I.E.P. ALFONSO UGARTE DE CAÑETE FUERON DENUNCIADOS POR PERIODISTA CAÑETANOS.

El Colmo.de los colmos, periodista filma a Director de Institución Educativa con 3 profesores libando licor dentro de la oficina de Tutoria y en horas de clase, la denuncia fue colaborada por padres de familia que se encontraban en el plantel Alfonzo Ugarte de cañete.
Ampayaron al director de la Institución Educativa Alfonso Ugarte de Cañete Lic. Pedro Portugués Rojas y 3 profesores (Raúl Godoy Villarrubia), quien con botella en mano estaban libando Pisco, las cámaras muestran a dichos profesores en estado etílico con dificultad para hablar y para movilizarse e incluso en dialogo con el periodista proponen sobornarlo en reiteradas veces.
Así mismo en su defensa el director niega y trata de mostrar la oficina de Orientación Bienestar del Educando que no hay botella de licor alguna y al enfocar con la cámara le dice solo son 3 botellas que se encontraban varios días atrás.
Luego, una hora después llega la Directora del programa televisivo “Tiempo Difícil” aproximadamente 10 minutos para las 7 de la noche en donde enfoca el lugar donde estaban libando Pisco y recoge manifestaciones de algunos padres de familia de la zona que el director al retirarse del plantel hizo un tremendo escándalo no solo dentro del plantel sino fuera de ella, esa misma noche fue difundido la noticia que escandalizo al pueblo cañetano.
Ante el escándalo y la indignación del pueblo cañetano por el contenido de la emisión de las imágenes en los canales de televisión de señal cerrada 6 KTV y señal abierta canal 21 en el programa “tiempo Dificil” y el noticiero “Hablemos Claro”.
La directora de la Ugel Nº 08 Cañete Flor Ananora Saavedra posiblemente se resistía a creer, quería prueba, no había denuncia, hasta incluso al día siguiente el director y los 3 profesores ingresaron al plantel como si nada hubiera pasado; pero en horas de la tarde le llego las filmaciones por el área de Imagen Institucional que fue entregado por dicho comunicador social.
Al parecer la filmación fue prueba contundente para la directora Flor Ananora, que inmediatamente nombro una comisión investigadora del caso. Saavedra Ante la llamada telefónica de un padre de familia al reportero del noticiero radial “Habla el Pueblo”, Juan Vladimir quien también es integrante del programa televisivo “Tiempo Difícil” en el Canal 21 permitió realizar este trabajo que ha puesto al descubierto estos hechos bochornosos que se han venido sucediendo año tras año ante la complacencia de los medios de comunicación que ocultaban estos hechos por algún vinculo existente con los profesores filmados.
Ante los hechos contundente y al no tener respuesta de los informes del Director Pedro Portugués a la Directora de la Ugel Nº 08 cañete o tomo tal decisión posiblemente previo dialogo con la Directora Flor Ananora Saavedra, no le quedo otra decisión presentar su solicitud de cese al magisterio por brindar servicio profesional más de 30 años y conforma D.L. 20530.

No hay comentarios:

Publicar un comentario