sábado, 28 de noviembre de 2009

ESPOSA DEL CAÑETANO FAP JUSTO RUFINO RÍOS AGUILAR, ACUSADO DE VENDER INFORMACIÓN A CHILE, DICE ES INOCENTE Y SE ENTREGO VOLUNTARIAMENTE

Esposa del Cañetano FAP Justo Rufino Ríos Aguilar, acusado de traidor a la patria, salió a la luz pública para defenderlo de las acusaciones falsas y deslindar cualquier vínculo con el FAP Víctor Ariza Mendoza en el caso de espionaje. y esclarecer que no fue detenido sino se entrego voluntariamente porque no ha cometido ninguna traición a la patria.
El técnico inspector de la FAP Justo Rufino Ríos Aguilar, presunto cómplice del espía Víctor Ariza, sería trasladado en las próximas horas al penal de Piedras Gordas, en Ancón.
Ríos Aguilar ingresó previamente a la carceleta del Poder Judicial donde fue conducido desde la sede de la División de Requisitorias, tras ser detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez luego de pisar suelo peruano procedente de Costa Rica.
La jueza Antonia Saquicuray ordenó su detención tras acusarlo de vender información concerniente a la seguridad nacional en favor de Chile.
El suboficial tiene más de veinticinco años de servicios en su institución. Trabajó en el centro estratégico Comando de Operaciones (Comope) de la FAP. Ríos Aguilar (49) años, casado natural de cañete
Al tiempo que el técnico inspector de la Fuerza Aérea Peruana Justo Ríos Aguilar era trasladado de la sede de la Policía de Requisitorias a la carceleta de Palacio de Justicia, la esposa de este, Beatriz Ríos, salía a la luz pública para deslindar cualquier vinculación de su pareja con el suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza en el caso de espionaje.
“Mi esposo ha venido a entregarse voluntariamente, ha venido a ponerse a derecho por todas las cosas falsas que se han dicho sobre él. Y en cuanto a su vínculo con Ariza, era parte de su trabajo”, manifestó mortificada a CPN Radio.
Rojas también afirmó que todas sus propiedades “están muy bien respaldadas”, por lo que mencionó que tanto ella como Justo Ríos se encuentran tranquilos ante una posible investigación a sus bienes.
En ese aspecto, declaró que el viaje a Miami de Ríos por vacaciones fue solventado en parte por familiares que se encuentran en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario