lunes, 2 de noviembre de 2009

DIRECCION REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES FORTALECE PROGRAMA DE MANTENIMIENTO VIAL EN REGION LIMA

El Programa de Mantenimiento Vial, denominado “Red de Caminos Departamentales con Adecuadas Condiciones de Calidad y Servicio” que se desarrolla en el ámbito de la región Lima, es fortalecido por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima, con la adquisición de unidad vehicular para el cumplimiento de esa tarea.
La camioneta 4x4 marca Nissan por el monto de S/. 84,480.00. servirá para el cumplimiento de desarrollo del Programa de Mantenimiento Periódico en las carreteras de la “Red Vial Vecinal” que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lima mediante convenio con diversos gobiernos locales, desde el 2007 a la fecha.
“Una de las prioridades de la gestión es la integración de los pueblos de la región Lima, para lograr su desarrollo”, expresó el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía.
Asimismo, precisó que la unidad móvil logrará mejorar el trabajo en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, y permitirá ofrecer sus servicios a zonas de difícil acceso en nuestra jurisdicción de la región Lima.
“Lo importante es que hay buena predisposición y voluntad para que transporte se implemente más cada día y pueden dar mejor servicio”, enfatizó.
Destacó también que el vehículo permitirá atender oportunamente emergencias viales que se presenten, debido a la compleja geografía de la región Lima y, a los diversos fenómenos naturales como son: deslizamientos, inundaciones, etc.
Por su parte, la Directora Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Luz Ramos Lorenzo, señaló que la utilidad de la camioneta se concentra en apoyar en la dirección técnica y transporte del personal; traslado de herramientas, de materiales; el provisionamiento de combustible a las maquinarias; y el mantenimiento mecánico de los equipos en obras, entre otros.
Cabe indicar que el Gobierno Regional tiene bajo su responsabilidad la gestión de la Red Vial Departamental que consta de aproximadamente 1,000 Kms, además de la Red Vial Vecinal, cuya longitud total supera los 3,000 Kms.
Apadrinaron la unidad vehicular el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía y la Dra. Nora Vega en representación de la gerente general, Mag. Sonia Arce.
Participaron de la bendición, el Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Eco. Luis Aguilar Ramos; el Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Luis Castillo Polo; el Director de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Javier Salas López; el Director de Vivienda y Construcción, Ing. Alvaro Alarco Santisteban; trabajadores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario