domingo, 22 de noviembre de 2009

REGIÓN LIMA REALIZO SEMINARIO DE CONTROL DE INSUMOS QUÍMICOS Y PRODUCTOS FISCALIZADOS

El Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Ministerio de la Producción, realizó el “Seminario Regional sobre el Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados”, desarrollado en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura.
El evento contó con la participación de empresarios pesqueros e industriales de la provincia, en el marco del Programa Nacional para el Sector Empresarial de Difusión y Capacitación en Normas y Procedimientos de Control de IQFF, PIR , DEVIDA, PRODUCE.
La encargada de la organización fue la Dirección Regional de la Producción encargada del desarrollo del evento en conjunto con la Dirección de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados del Ministerio de la Producción.
El Director Regional de la Producción, Ing. Jaime Herbozo Fernández, señaló que el objetivo del evento es dar a conocer a los participantes la normatividad de la presente ley para el control de insumos químicos y productos fiscalizados Nº 28305 y su reglamento.
Dijo que es importante que los empresarios puedan tener acceso a la información y a los alcances que los especialistas vienen brindando en cumplimiento de la norma.
Por su parte, la Directora de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados del Ministerio de la Producción, Eco. Rosa María del Castillo Rosas, agradeció al Gobierno Regional de Lima por acoger y coordinar la realización del evento de mucha importancia para los empresarios.
Ella, desarrolló los alcances de la Ley Nº 28305 e informó sobre los mecanismos de control administrativo: registros especiales, inscripción en el registro único, informes mensuales- sistema electrónico, además la misión del Comité de Coordinación interinstitucional Cooperación Voluntaria del Sector Privado.
Dijo que el control de insumos químicos para el Perú como Estado, es una de las estrategias para la lucha contra la producción ilícita de drogas, donde el sector empresarial tiene una misión importante en este punto, porque son quienes hacen uso de los productos químicos que existen en nuestras economías.
“Con el apoyo de ustedes y los mecanismos que desarrolle el Estado, es que se desea evitar que cada vez sea más difícil, ojalá casi imposible que los narcotraficantes se abastezcan de estas sustancias, que son buenas para el desarrollo productivo del país, utilizadas para los procesos productivos, prestación de servicios, laboratorios, hospitales ente otros”, dijo. Asimismo el comandante de la Dirección Nacional Antidrogas, Pedro Cruz Osorio, indicó que durante el seminario se desarrolló los procedimientos para los permisos de las personas y/o empresas sobre los insumos químicos y los productos fiscalizados, como obtener la certificación, su solicitud, la actualización de datos, ampliar y cancelar de los mismos. Además, se abordaron temas relacionados al control de dichos productos e insumos por parte de la PNP en las visitas de inspección para evitar posibles problemas a los empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario