sábado, 21 de noviembre de 2009

INDIGNACIÓN DE DOCENTES CAÑETANOS DESPUES DE ALCANZAR PUNTAJE, FUERON DESEMBARCADOS DEL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO

SOSPECHOSAMENTE DESCUENTAN PUNTAJE DESPUES DE HABER APROBADO.
El colmo de los colmos la mafia esta en todo lado y ahora probablemente de manera descarada, docentes cañetanos por ser jóvenes fueron sospechosamente descontado dos puntos de su puntaje que había cruzado la barrera del 14 nota promedio para nombramiento en el examen para el concurso de nombramiento convocado el Ministerio de Educación, realizado el último domingo.
Ayer docentes cañetanos indignados y contrariados dieron a conocer su denuncia pública a los medios de comunicación local, quienes sostuvieron que el jueves 19 de noviembre había sido señalada la fecha para publicarse los resultados y que aparecerían publicados en la página web del Minedu.
Muchos de ellos trataron de ingresar a la página web del Minedu,. antes de las 5:00 p.m lograron acceder y tanto fue su alegría al ver nota una clasificatoria que superaba el 14, que era el mínimo para continuar en carrera, motivo que fue de celebración con sus amigas y familiares por haber alcanzado el nombramiento gracias al esfuerzo desplegado por la preparación indesmayable realizada y que dios le había premiado por tener fe en si mismo y por la seguridad de la formación pedagógica.
Sin embargo después de una hora y media fue informada que había variado el puntaje en el portal de la página web del Minedu, información recibida por teléfono de unas amigas que horas antes estuvieron juntas en un local de internet en donde ambas había fotocopiado de la página web del Minedu al haber logrado obtener la nota más de catorce.
Inmediatamente las docentes muy preocupadas ingresaron nuevamente al portal y se dieron la ingrata sorpresa de que aparecían con menos nota, que no alcanzaba el puntaje promedio de nombramiento, en ese momento sintió tanta impotencia, cólera y rabia al leer en el mismo pòrtal apareció un comunicado. que señalaba: " En la publicación de los resultados se ha producido un error debido al desplazamiento de las filas del listado ordenado de los postulantes, por puntaje obtenido; hecho que se ha corregido inmediatamente".
Así mismo indignada ante tales hechos los docentes convocaron a demás compañeros que tienen la misma situación, agrupándose y tomaron la decisión de elaborar un memorial que fue dirigido al Ministerio de Educación y exigir la solución inmediata y no se vean perjudicados. La protesta se hizo esperar por Alicia Ochoa Cárdenas, 36 años, quien aparecía con 15.6 y luego con 13.6; Yesica Villarubia Lara, 24 años, quien aparecía con 14.6 y luego con 12.6. Roció De la Cruz Camayo, 24 años, quien aparecía con 15.8 y luego con 13.8. Rosa Flor Trujillo Flores, 26 años, quien aparecía con 15.4 y luego con 13.4. Jim Fuentes Sánchez, 25 años, quien aparecía con 15.6 y luego con 13.6.Todo hace pensar ante tal situación que la mayoría son jóvenes que su edad oscilan entre los 24 a 30 años, docentes jóvenes con poca experiencia profesional que hasta ahora se preguntan será una equivocación o que dichos cambios se presta para favorecer a docentes partidarios del gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario