domingo, 15 de noviembre de 2009

DELINCUENTES SE DISFRAZAN DE POLICÍAS Y ASALTAN A EMPRESARIA EN CHIMBOTE

Le arrebataron 45 mil soles luego de un falso operativo en plena carretera. La afectada señaló que un empleado habría proporcionado el dato
El plan de los delincuentes les salió a la perfección. Sabían la hora y el día exacto en que la empresaria retiraría una fuerte cantidad de dinero del banco y solo era cuestión de esperar. Pero antes debían hacer algo arriesgado: vestirse de policías.
Con la indumentaria de los efectivos y a bordo de un station wagon siguieron a Ana Alva Sánchez, propietaria de la empresa “Contratistas Constructores S.A.C.”, y esperaron que retirara el dinero para el pago de los trabajadores en una obra en el centro poblado de San Jacinto, en el distrito de Nepeña, provincia del Santa.
Eran las 7 de la noche del jueves y solo esperaron que la mujer que iba a bordo de una camioneta junto a dos empleados pasara el peaje de Vesique, pues después tenían todo el camino libre. Y así fue.
En una zona descampada se acercaron al vehículo de la empresaria y le hicieron señas para que se detenga, supuestamente para una intervención policial. Cuando el chofer iba a estacionar la camioneta, observó una actitud sospechosa en los cuatro ocupantes y advirtió que se trataba de un asalto.
Entonces aceleró la velocidad y para ponerse a buen resguardo, pero los delincuentes dispararon seis veces a la camioneta. El conductor no quiso poner en riesgo a ninguno de los ocupantes y detuvo el vehículo. Con todo a su disposición, los asaltantes se apoderaron de S/. 45 mil que Ana Alva guardaba en un bolso.
La empresaria agraviada evitó dar declaraciones de lo sucedido y por el contrario habría solicitado a la Policía que mantengan la reserva del caso, pues teme que los facinerosos tomen represalias en su contra.
La policía está convencida que un trabajador de la empresaria se confabuló con los delincuentes para darles información sobre la hora del retiro del dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario