lunes, 30 de noviembre de 2009

II FESTIVAL DEL RIO CAÑETE Y DEPORTE DE AVENTURA EN EL DISTRITI DE LUNAHUANÁ

Gracias al entusiasmo y a las ganas de ofrecer lo mejor de su institución, los integrantes de la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuanà estarán llevando a cabo la realización del “II Festival del Río Cañete y Deportes de Aventura”, evento este que se constituirá en un máxime motivo de integración para los amantes de la aventura y de la adrenalina.
Se suman a sus propósitos el de fomentar la práctica de los Deportes de Aventura de manera responsable en el río Cañete, así como también en ofrecer a todos los turistas nacionales y extranjeros que visitan la pintoresca localidad de Lunahuanà, una alternativa sana de diversión en contacto con la naturaleza, pues así lo sostuvo Gabriel Sánchez Guzmán, coordinador del evento.
Es de resaltar que dicho festival tiene como objetivo principal el de aperturar la “Pre-Temporada de los Deportes de Aventura en el Valle de Lunahuanà durante el Año 2010”, e invitar a todos los limeños a disfrutar de las diferentes actividades que han programado sus organizadores, desde el 04 al 06 de Diciembre.
Sobresaliendo entre éstas actividades desde el primer día, la realización de un singular paseo en balsas inflables por el río Cañete, ello a fin de recoger la mayor cantidad de desperdicios inorgánicos y de un entretenido Tour Nocturno Parrandero (9 p.m.), que se inicia desde la Plaza de Armas de Lunahuanà, y en el que se incluye: pisco sour de bienvenida, show a bordo y visitas a la misteriosa casa encantada, al puente colgante, al Anexo de Catapalla, al Museo del Pisco, a la Antigua Bodega Vitivinícola “Rivadeneyra” y a una conocida Discoteca de la zona.
Al día siguiente, (Día Central), una tradicional banda de músicos estará amenizando desde muy temprano el ambiente festivo, pues desde el Malecón Araoz se dará la bienvenida a la flamante reina del evento, a las autoridades del lugar y a periodistas invitados, que juntos participarán de una aventurera exhibición de canotaje por el río Cañete.
PENTLATLON COPA “GALO CANDELA”, SERA UNA DE SUS PRINCIPALES ATRACCIONES
Asimismo, por la tarde. se dará inicio a una de las más importantes competencias que se desarrollarán en el marco del referido festival, como lo es la Pentatlón Lunahuanà 2009, cuyo Trofeo al Team ganador será la prestigiosa Copa Galo Candela, premio otorgado inmemorian y en honor a uno de los más destacados guías de canotaje y fundador de la Asociación.
En esta interesante competencia, los equipos y kayakers iniciarán su participación desde el Anexo de Catapalla en el que estarán navegando (Clase IV) por los rápidos del río Cañete hasta llegar al pueblo de Lunahuaná. Seguido a ello darán la posta a intrépidos conductores de cuatrimotos, quienes a su vez recorrerán una vieja y polvorienta carretera con las ansias de entregar la posta a intrépidos corredores pedestres, los mismos que tendrán que cubrir un tramo de 5 kilómetros y llegar al Anexo de San Jerónimo . Desde allí bién entrenados ciclistas montañeros correrán al Anexo de Catapalla, en donde expertos canoístas tendrán como meta final la llegada al pueblo de Lunahuanà.
Al término de la misma, habrá un espectacular show musical bailable en plena Plaza de Armas con la participación del Grupo de Rock Mosto Verde y de una conocida Orquesta de Lima que hará vibrar de euforia y alegría a los turistas y lugareños que acudirán a este significativo evento. Asimismo habrá la quema de un hermoso castillo de fuegos artificiales y sorteos de canotaje gratis.
Asimismo durante los días del evento los Restaurantes turísticos “Antojitos”, “Sabores de mi Tierra” (comida típica) y “Sol Pizzas” (comida ítalo-serrana), estarán ofreciendo suculentos y apetitosos potajes con costos especiales
Es de resaltar que el mencionado festival cuenta con el importante apoyo del Mincetur (Promperù), Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Cañete, Municipalidad Distrital de Lunahuanà, Comisaría de Lunahuanà y Centro Médico de Lunahuanà, entre otras importantes instituciones y empresas de la Provincia de Cañete.
Los interesados en tener una mayor información o hacer reservas pueden dirigirse a la Caseta de Información Turística (Plaza de Armas de San Vicente de Cañete) o llamar al Cel. 996538709 - E-mail: lunahuanaperu@hotmail.com (Por Ramón Payat Arteaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario