jueves, 12 de noviembre de 2009

OTORGAN RECONOCIMIENTOS A CULTORES DE MÚSICA CRIOLLA DE REGIÓN LIMA

En reconocimiento del trabajo incansable, destacando la valiosa contribución a favor de la música criolla, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, otorgó diploma a intérpretes y compositores de música peruana de la provincia de Huaura.
Esta distinción fue antesala del primer concierto de la cantante Adela García conocida como “la dama elegante de la canción peruana”, realizado en el Club Tennis de Huacho, el último viernes 07 de noviembre, en horas de la noche, dentro del marco del 135 Aniversario de la elevación de Huacho como capital de esta provincia.
“Es importante reconocer el esfuerzo y la perseverancia de nuestros artistas, que ponen en alto el nombre de Huacho y de toda la región Lima. El concierto lleno de peruanidad, es la demostración que en la región Lima, existen artistas de gran nivel y de reconocida trayectoria”, expresó Chui.
El concierto denominado “Cuenta Conmigo Perú” que ofreció Adela García, con orquesta, ballet, y coros, fue un espectáculo festivo que duró más de cuatro horas, que consistió en danzas (marinera, festejo), poesía, escenificación teatral, y deleitó a cientos de espectadores, que además bailaron en la explanada.
La expresión poética la dio el niño Gustavo Córdova Castilla de la institución educativa Domingo Mandamiento Sipán de Huacho.
Chui, entregó un Diploma de Honor a Gilberto Quiróz Bernal, “Caña Hueca”, un artista reconocido en Huacho, por el manejo impecable de las castañuelas; Maximiliano La Rosa Asencio. También, a Aurelio Laos Lino, Andrea Torres, Juan Santos Bazo, Javier Huertas, Oscar Narvarte Muñoz, Karlita Torres, entre otros artistas.
Especial distinción recibió María Zoraida Arias Vásquez, difusora de la cultura y música criolla a través de las ondas de Radio Nacional.
Adela García, agradeció al Gobierno Regional de Lima, por el apoyo brindado que hizo posible el concierto, y resaltó el interés del presidente regional, en promover eventos culturales y reconocer a artistas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario