lunes, 2 de noviembre de 2009

LANZAN PROYECTO PILOTO DE COMERCIO EXTERIOR PARA ESCOLARES Y DOCENTES DE PROVINCIAS DE HUAURA Y CAÑETE

El Proyecto de Implementación del Módulo Educativo Piloto en Comercio Exterior de capacitación a docentes y escolares de las instituciones educativas de las provincias de Huaura y Cañete, fue lanzado por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.
La autoridad regional señaló que serán 450 del nivel secundario (3ro, 4to y 5to) de de las instituciones educativas de las zona urbanas y rurales de dichas provincias loa que se capacitarán.
Respecto a los escolares recibirán información sobre los lineamientos del comercio exterior: desarrollo de la oferta exportable, desarrollo de mercado de destino, facilitación del comercio y desarrollo de una cultura exportadora. Mientras que unos quince docentes seleccionados para desarrollar el proyecto, participaron con sus trabajos del concurso nacional de monografías en comercio exterior organizado por el ministerio de sector.
Chui dijo que el Gobierno Regional de Lima es el primero a desarrollar un proyecto educativo extracurricular sobre comercio exterior, que además no interferirá con la currícula de la educación básica regular.
Indicó que el objetivo es la promoción y formación de una cultura exportadora en docentes y escolares de la región. Asimismo, que permitirá dotar de habilidades y capacidades a los menores, que al término de la secundaria puedan obtener una certificación técnica que les permita ingresar al mercado laboral con una ventaja competitiva.
Cabe señalar que 59 instituciones educativas resultaron seleccionadas, 14 de la provincia de Huaura y de 15 de la provincia de Cañete solo quedo 1, entre las que destacan I.E.T.A. Nº 20920 “Pampa de Animas Alta”, I.E.T.A. Nº 20049 (Colcapampa), I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado, I.E.T.A. Nº 20721 (El Paraíso), I.E.T. Nº 20341 “Madre Teresa de Calcuta” (Chonta), I.E. Nº 2849 “José Faustino Sánchez Carrión”, I.E. Nº 20930 “La Merced” (Centro Poblado La Merced), I.E.T. Nº 20983 “Julio C. Tello”, I.E.T. Nº 20332 “Reino de Suecia” (Humaya), I.E.T. Nº 20329 “José Carlos Mariátegui”, I.E.T.A. Nº 20554 (Centro Poblado de Acotama), I.E. “Fray Melchor Aponte” (Végueta), Nº 20356 "Jesús Obrero" - Medio Mundo (Av. Ezequiel Gago S/N), I.E. “José Olaya Balandra y I.E. Nº 20176 - “ El Tigre” (Quilmaná).
Chui manifestó que el resultado será la presentación de la elaboración de los Planes Estratégicos Regionales de Exportación (PERX) por los propios escolares. Señaló también se incorpora el curso de promoción turística para que los escolares puedan conocer el potencial turístico de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario