jueves, 19 de noviembre de 2009

ACATA PARO INDEFINIDO TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DE CAÑETE, EXIGEN PAGO DE BONIFICACIÓN POR CUMPLIMIENTO DE METAS.

Trabajadores del Poder judicial de Cañete se plegaron al paro preventivo indefinido decretado por su gremio a nivel nacional para exigirle al Congreso el pago de la bonificación por cumplimiento de metas que contempla la Ley de Presupuesto 2009.
Secretario General de trabajadores del Poder Judicial de Cañete Hurtado Villavicencio, indico “Los trabajadores están en huelga porque quieren que se cumpla una ley que creó el Parlamento. sobre el pago de la bonificación por cumplimiento de metas, puesto que la norma fue aprobada por el Parlamento en diciembre del año pasado, estipula en su cuadragésima sexta disposición final que dicha bonificación será financiada por el presupuesto institucional aprobado para el Poder Judicial en el 2009.
Agrego “Que el decreto ley 3390-09 hace pocos meses en el Agosto el Poder Judicial solicitó la transferencia al Parlamento, pero este aún no se pronuncia. Pareciera que no quieren cumplir con la bonificación que los congresista mismos aprobaron. Así mismo a un mes de cumplir un año de aprobación del Congreso en Diciembre del año pasado, estipula en su cuadragésima sexta disposición final que dicha bonificación será financiada por el presupuesto institucional aprobado para el Poder Judicial en el 2009”
“El Gobierno y el Congreso de la República son los responsables directo de negar un derecho a los más de 15 mil trabajadores del Poder Judicial, por eso exigimos al Congreso el pago de la bonificación por cumplimiento de metas que contempla la Ley de Presupuesto 2009” puntualizo Hurtado Villavicencio
Finalizo “Se ha cursado sendos documento pertinente a la Presidenta de Corte Superior de Justicia de Cañete, informándole de la paralización que ha sido convocada en una asamblea, pero sin duda el poder judicial ya hizo su parte que es la sustentación pertinente y que toda esta paralización es para que escuche todo nuestro congresista, es estrictamente contra ellos y contra del poder judicial. La bonificación por cumplimiento de metas que actualmente están exigiendo los trabajadores del Poder Judicial es, en promedio, de S/.1.800 para cada uno”.

1 comentario:

  1. Considero que es necesario el cumplimiento del pago de dicha bonificación para quienes realizan su labor eficientemente, sería una manera de incentivo para desburocratizar el Poder Judicial.
    El Gobierno no puede aducir que no hay dinero, si no como se explica las planillas doradas de los altos funcionarios.

    JOSEITO ARRIETA
    jarrieta@regionaljunin.com.

    ResponderEliminar