¿TENDRÁ AUTORIDAD
MORAL ALGUNAS AUTORIDADES LLAMASE
GERENTE, ALCALDES Y PRESIDENTES REGIONALES?
SERVILISMO O PROSTITUCIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
En el
periodismo algunos medios de comunicación no guardan la independencia, la
objetividad, transparencia y la veracidad, porque algunos venden la línea periodística
y sirven de furgones de cola al oficialismo que trata de ocultar la verdad de
los hechos y necesita de una prensa ramplona que enarbola el figuretismo, la apariencia,
la imagen del bien limitado.
Sin
embargo algunos medios de comunicación utilizan el sensacionalismo, chantaje y modalidades de corrupción para lograr lo que
se llama para estos testaferros “Publicidad” y las autoridades o funcionarios
públicos caen en el juego, siendo cómplices del chantaje y a la vez abalando la
forma de hacer periodismo; convirtiéndose estos funcionarios públicos en la red
de la corrupción de la prensa sensacionalista
Nos
preguntamos porque los gobiernos municipales y gobiernos regionales se prestan
a la red de la corrupción de la prensa sensacionalista ¿Será para que el
pueblos no se entere que su gobierno municipal o regional algo anda tan mal?
¿Qué designan funcionarios incapaces que están más por la agrupación política y
no por capacidad intelectual y profesional? ¿Por gobiernos municipales y regionales
en donde el Alcaldes o Presidente gobierna sin un plan de trabajo o es un pragmático
ensayista de experiencia fracasada? ¿Será que llegan a gobierno y cuando están
en el gobierno, no saben gobernar y lanzan programitas asistencialista y paternalista que el pueblo
logra rechazarlo.
Bien
Entonces algunas autoridades llamase Alcaldes, Presidentes Regionales u otras
autoridades, no tienen la autoridad moral de criticar algunos medios de
comunicación profesionalmente hablando aquellos que guardan la independencia,
la objetividad, transparencia y la veracidad. No de comunicadores de plazuelas
que muy posiblemente trabajan en su entorno y que en cada momento en primera
plana esta la gestión de tal o cual autoridad o cuando sale dar declaraciones telefónicas.
Todo esto tiene un objetivos de los comunicadores ambulantes, es para asegurar
mediante la sobonería al Gerente, Alcalde, Presidente, el fin asegurar el mes
el pago por publicidad.
Sin
embargo en el campo profesional de periodismo existe pocos usureros y
testaferros que venden su línea periodística, son conocidos y señalados con el
dedo acusador, pero nadie puede negar la prostitución de algunos medios de
comunicación en la región y las autoridades saben perfectamente con quien
trabajar para acallarlos, es bueno tener de cerca al enemigo y no lejos de la
gestión.
Por otro
lado algunos comunicadores ambulantes
que dicen hacer periodismo son fácilmente negociar, si el término es apropiado
para vender su forma de hacer información que en esencia es sobona, charlatán y
rastrera.
Cañete no es una isla, esta plegado de comunicadores ambulantes que de la noche a la
mañana se convierte en “periodista” y le
gusta que le digan “periodista” cuando le basta pagar doscientos o trescientos
soles la hora a un propietario de un medio de comunicación y coger el micrófono
y engañándose a sí mismo cree que esta haciendo periodismo, pero el pueblo cañetano
durante muchos años esta adormecido o engañado ¿Lo que es periodismo? De esto supuestamente
se aprovecha las autoridades del País y de la región lima en particular para utilizarlo para dar a conocer su gestión
de lo que le conviene a la autoridad y no al pueblo que recibe limosna mediante
obras insignificantes de carácter asistencialista y paternalista que adormece temporalmente
al pueblo, pero luego el pueblo despierta un poco tarde tildando la gestión de
tal o cual Alcalde o Presidente regional o Presidente de la República, como la
mala.
Siguiendo a Juan Gargurevich Regal, precisa “La
llamada cultura "chicha", en sus formas de comunicación masiva, se
presenta en la prensa como un conjunto abigarrado de primeras páginas muy
coloridas -con fotos audaces- que cuelgan de los kioskos de venta y que
difieren de manera tosca de sus homólogos formales, tanto en el diseño como en
la temática noticiosa. En la radio en la banda de AM vociferando convocatorias
a espectáculos populares u ofreciendo pócimas para el amor eterno. En la
televisión con espectaculares "talk-shows" de temáticas
sorprendentes. Son, en conjunto, la expresión actual del sensacionalismo
peruano que conforma lo que es probablemente un fenómeno de cultura de masas
único en el Continente y que parece estar llegando a extremos máximos de
expresión al circular, desde hace pocas semanas, el primer diario pornográfico”
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