lunes, 13 de febrero de 2012


¿TENDRÁ AUTORIDAD MORAL  ALGUNAS AUTORIDADES LLAMASE GERENTE, ALCALDES Y PRESIDENTES REGIONALES?
SERVILISMO  O PROSTITUCIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
En el periodismo algunos medios de comunicación no guardan la independencia, la objetividad, transparencia y la veracidad, porque algunos venden la línea periodística y sirven de furgones de cola al oficialismo que trata de ocultar la verdad de los hechos y necesita de una prensa ramplona que enarbola el figuretismo, la apariencia, la imagen del bien limitado.
Sin embargo algunos medios de comunicación utilizan el sensacionalismo, chantaje y  modalidades de corrupción para lograr lo que se llama para estos testaferros “Publicidad” y las autoridades o funcionarios públicos caen en el juego, siendo cómplices del chantaje y a la vez abalando la forma de hacer periodismo; convirtiéndose estos funcionarios públicos en la red de la corrupción de la prensa sensacionalista
Nos preguntamos porque los gobiernos municipales y gobiernos regionales se prestan a la red de la corrupción de la prensa sensacionalista ¿Será para que el pueblos no se entere que su gobierno municipal o regional algo anda tan mal? ¿Qué designan funcionarios incapaces que están más por la agrupación política y no por capacidad intelectual y profesional? ¿Por gobiernos municipales y regionales en donde el Alcaldes o Presidente gobierna sin un plan de trabajo o es un pragmático ensayista de experiencia fracasada? ¿Será que llegan a gobierno y cuando están en el gobierno, no saben gobernar y lanzan programitas  asistencialista y paternalista que el pueblo logra rechazarlo.
Bien Entonces algunas autoridades llamase Alcaldes, Presidentes Regionales u otras autoridades, no tienen la autoridad moral de criticar algunos medios de comunicación profesionalmente hablando aquellos que guardan la independencia, la objetividad, transparencia y la veracidad. No de comunicadores de plazuelas que muy posiblemente trabajan en su entorno y que en cada momento en primera plana esta la gestión de tal o cual autoridad o cuando sale dar declaraciones telefónicas. Todo esto tiene un objetivos de los comunicadores ambulantes, es para asegurar mediante la sobonería al Gerente, Alcalde, Presidente, el fin asegurar el mes el pago por publicidad.
Sin embargo en el campo profesional de periodismo existe pocos usureros y testaferros que venden su línea periodística, son conocidos y señalados con el dedo acusador, pero nadie puede negar la prostitución de algunos medios de comunicación en la región y las autoridades saben perfectamente con quien trabajar para acallarlos, es bueno tener de cerca al enemigo y no lejos de la gestión.
Por otro lado algunos  comunicadores ambulantes que dicen hacer periodismo son fácilmente negociar, si el término es apropiado para vender su forma de hacer información que en esencia es sobona, charlatán y rastrera.
Cañete  no es una isla, esta plegado de comunicadores ambulantes que de la noche a la mañana se convierte  en “periodista” y le gusta que le digan “periodista” cuando le basta pagar doscientos o trescientos soles la hora a un propietario de un medio de comunicación y coger el micrófono y engañándose a sí mismo cree que esta haciendo periodismo, pero el pueblo cañetano durante muchos años esta adormecido o engañado ¿Lo que es periodismo? De esto supuestamente se aprovecha las autoridades del País y de la región lima en particular  para utilizarlo para dar a conocer su gestión de lo que le conviene a la autoridad y no al pueblo que recibe limosna mediante obras insignificantes de carácter asistencialista y paternalista que adormece temporalmente al pueblo, pero luego el pueblo despierta un poco tarde tildando la gestión de tal o cual Alcalde o Presidente regional o Presidente de la República, como la mala.            
Siguiendo a Juan Gargurevich Regal, precisa “La llamada cultura "chicha", en sus formas de comunicación masiva, se presenta en la prensa como un conjunto abigarrado de primeras páginas muy coloridas -con fotos audaces- que cuelgan de los kioskos de venta y que difieren de manera tosca de sus homólogos formales, tanto en el diseño como en la temática noticiosa. En la radio en la banda de AM vociferando convocatorias a espectáculos populares u ofreciendo pócimas para el amor eterno. En la televisión con espectaculares "talk-shows" de temáticas sorprendentes. Son, en conjunto, la expresión actual del sensacionalismo peruano que conforma lo que es probablemente un fenómeno de cultura de masas único en el Continente y que parece estar llegando a extremos máximos de expresión al circular, desde hace pocas semanas, el primer diario pornográfico

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