martes, 28 de febrero de 2012

MINISTERIO PUBLICO INVESTIGA A ALCALDESA DE CAÑETE, FUNCIONARIOS Y REGIDORES POR HACERSE PAGAR DEMAS
La alcaldesa de Cañete, María Montoya; el pantagruélico gerente general, Diego Palma; y otros funcionarios de confianza se encuentran desfilando en estos momentos por los pasillos del Ministerio Público de la provincia a efectos de realizar sus descargos respectivos frente al escandaloso hecho de haber cobrado una escolaridad completa cuando no tenían ni un mes de haber asumido cargo público e incluso haberse aumentado indebidamente sus sueldos fijos.
La 2da. Fiscalía Penal Corporativa viene investigando a la actual gestión edil por los delitos de concusión y cobro indebido en agravio del dinero de todos los cañetanos debido a que ni bien se sentaron en el cargo se hicieron pagar un sueldo que beneficiaba sólo a aquellos trabajadores de la administración que estuviesen trabajando con 3 meses de antelación.
El desconocimiento elemental de las normas de gestión pública de los funcionarios montoyistas - por no decir avidez - hizo además que los sueldos fijos e inamovibles que tienen como personal de confianza se vea jugosamente incrementado además por un aumento que lograron los servidores públicos estables y que sólo les correspondía a ellos.
La Fiscalía viene por lo tanto ahondando en las investigaciones citando incluso a los regidores. He aquí los investigados:
- Diego Palma de la Cruz
- Juan Carlos Cuya Chumpitaz
- Paul Cuenca Paredes
- Cipriano Lozano Guerra
- Victorino Espichan Flores
- Paul del Águila Horna
- Félix Avalos Portugués
- Américo Espinoza Ferrer
- Juan Carlos Ramírez Muro
- Jorge Ávila Málaga
- Jorge Luis Tupayachi Muñiz
- Juan Chuquitaype Dueñas
- Gustavo Orellana Villarán
¿Habremos puesto al gato de despensero o - en todo caso - a cuidar a los chanchitos para que nadie se meta al charco?(Cañete Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario