sábado, 25 de febrero de 2012


¡ESCANDALO EN HUARAL!!!! REGIDORES APRUEBAN EXONERACIÓN  PARA CONTRATAR ESTUDIOS DE ABOGADOS  PARA UN JUICIO QUE TIENE PENDIENTE SOLO UNA  AUDIENCIA.
UNA MÁS DEL CUESTIONADO ALCALDE PROVISIONAL VICTOR BAZÁN Y DE REGIDORES QUE APRUEBAN ACUERDOS PARA SUPUESTAMENTE BENEFICIAR ECONÓMICAMENTE A ALGÚN ESTUDIO DE ABOGADOS
El pasado 08 de febrero, se realizó una Sesión Ordinaria de Consejo en la Municipalidad Provincial de Huaral, en donde se propuso un acuerdo para exonerar del proceso de licitación el contrato de un estudio de abogados, para que asumiera la defensa de los intereses de la Comuna Huaralina en un proceso penal seguido a EDELNOR S.A sobre proceso de ejecución coactiva por un monto de S/ 5´800,000 (cinco millones ochocientos mil nuevos soles).
APRUEBAN EXONERACIÓN PARA LA CONTRATACION DE ESTUDIO DE ABOGADOS ¿PARA QUÉ SI EL JUICIO ESTÁ CASI TERMINADO Y GANADO ?
En esta Sesión ordinaria, sin debate alguno, como si los Regidores se hubieran puesto de acuerdo para aprobar esta propuesta, todos por unanimidad aprobaron EXONERAR POR SERVICIOS PERSONALÍSIMOS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ESTUDIO DE ABOGADOS para "la defensa de la Municipalidad Provincial de Huara", en el juicio seguido por EDELNOR S.A.,sobre revisión de legalidad del proceso de ejecución coactiva ,que se encuentra en la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia por la suma de S/ 5´800.00 nuevos soles.
Hasta aquí todo parece normal, sin embargo se ha conocido que el área de ejecución coactiva de la Municipalidad Provincial (en el periodo de Jaime Uribe) ha venido afrontando este juicio e inclusive ganaron este proceso penal en primera y segunda instancia, esto es en la Corte de Justicia de Huaura, proceso que ahora está en la Corte Suprema y que solo está para la realización de una última audiencia.
Por este motivo, la población huaralina se ha puesto en pie de guerra, por cuanto no entiende cual es la intensión de los Funcionarios del provisional Víctor Bazán y de los regidores que aprueban un acuerdo que sin lugar a dudas lesiona los intereses de la Comuna y de los huaralinos.
Resulta sospechoso que se apruebe esta exoneración, es decir, que se deje en ventaja al cuestionado Alcalde Provisional Victor Bazàn que proceda a designar a dedo a un estudio de abogados para que represente o "defienda" a la comuna huaralina, cuando bien lo podrían hacer los mismos abogados o el Procurador de la Municipalidad de Huaral.
¿ QUÉ SUCEDIÓ CON EL ROL FISCALIZADOR DE LA REGIDORA ROSA ELENA BALCAZAR ? ¿ LA SORPRENDIERON O SABÍA DEL TEMA ? ¿CUÁL ES EL INTERES DE EXONERAR UN PROCESO DE CONCURSO Y CONTRATAR A UN ESTUDIO DE ABOGADOS PARA QUE REPRESENTE A LA MUNICIPALIDAD EN UN PROCESO CASI TERMINADO?
El proceso que está casi concluido y con solo una audiencia pendiente en la Corte Suprema, ha exasperado los ánimos de los Huaralinos, cuando han tomado conocimiento que el pasado 10 de diciembre del 2011 se desarrolló la vista de causa de este proceso penal ,audiencia a la que curiosa y sospechosamente no se presentó el Dr. GILBERTO CÁCERES, Procurador de la Municipalidad Provincial de Huaral, motivo por el cual se presume que este cuestionado ex Secretario del Poder judicial y ex Secretario de Consejo del Gobierno Regional en el periodo de Nelson Chui,no se habría presentado con la intensión de generar esta necesidad de contratación de un estudio de abogados, con abogados supuestamente expertos seguro para afrontar este “duro”, complejo” y “difícil” proceso judicial contra EDELNOR S.A.,conceptos nada más alejados de la verdad, porque en este proceso solo está pendiente una sola auiencia,por lo tanto se avizora que el juicio ya está ganado y que la Municipalidad Provincial logrará cobrar a EDELNOR los S/ 5´800.000 nuevos soles.
Resulta muy extraño que Gilberto Cáceres se muestre como un incapaz o que haya corrido el riesgo de ser calificado como tal, pues sospechosamente evacuó el Informe N° 146-2011-PMH-PPM de fecha 14 de diciembre, en donde solicita contar con la asesoría de un estudio de abogados para asumir la defensa de la corporación Edil en el proceso seguido por EDELNOR S.A.
Llama la atención que este Informe lo haya evacuado el 14 de diciembre, es decir cuatro días después de no haberse presentado a la audiencia en la Corte Suprema . Preguntamos : ¿Preparó Gilberto Cáceres el camino para la contratación innecesaria de un estudio de abogados, sin concurso alguno?
ESTUDIO DE ABOGADOS DESIGNADO A DEDO POR VÍCTOR BAZÁN SE EMBOLSICARÍA CERCA A UN MILLÓN DE SOLES
Resulta indignante que aquí el móvil sería una enorme torta que sería repartida mellándose los intereses de los Huaralinos, sino como se explica la negligencia e irresponsabilidad del contrato innecesario de un estudio de abogados, que por presentarse a la Corte Suprema por una sola vez y con el juicio casi ganado, porque los abogados de la gestión de Jaime ganaron este proceso en primera y segunda instancia, vayan a cobrar un porcentaje POR EL ÉXITO DEL PROCESO, es decir se estarían ganando un premio con el esfuerzo de otros y se presume que sería un 20 % del monto a lograrse, es decir si hacemos una deducción de los S/ 5´800,000,el 20 %resultaría siendo S/ 1´160,000 (un millón ciento sesenta mil nuevos soles),que cobraría este estudio de abogados por hacer absolutamente casi nada.
DENUNCIANTE EDGARDO RODRIGUEZ LEYVA, EX EJECUTOR COACTIVO DESPEDIDO POR VÍCTOR BAZÁN SE OFRECE A REPRESENTAR GRATUITAMENTE A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL
El abogado Edgardo Rodríguez Leyva, quien ha denunciado este escandaloso caso ante la opinión pública, se ha comprometido a representar a la Municipalidad Provincial de Huaral de MANERA GRATUITA ante la Corte Suprema de Justicia, a fin de evitar un gasto innecesario y que perjudicaría al erario edil, cuando existe un bolsón de problemas por resolver

No hay comentarios:

Publicar un comentario