viernes, 17 de febrero de 2012


EL COLMO ADMINISTRADOR RECOMENDADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DESPACHA CON TITULO FALSO.
TENÍA  AIRES DE TODOPODEROSO, SEGURAMENTE INVESTIDO POR LA PROTECCIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS REGIONALES
Este escándalo le hace mucho daño a la educación de la región Lima y pone en evidencia la calidad moral de los más altos funcionarios que dirigen el gobierno regional; quienes llegaron al poder para luchar contra la corrupción y hacer una gestión con mucha capacidad.
César Andrés Saldaña Vásquez, supuesto Licenciado en Administración, asumió funciones como Jefe del Área de gestión administrativa (Administrador) de la Unidad de gestión educativa local Nº 14 - Oyón, de la provincia del mismo nombre, región Lima, hace poco, precisamente, cuando asumió el cargo de director Orlando Ugarte Mendoza.
Hasta ese momento, todo iba bien, porque se terminaba una cuestionada historia en la gestión de la UGEL oyonense que estuvo a cargo del entonces director Reynaldo Primitivo Alcoser Medina, que con una simple medida cautelar se aferraba al cargo.
Pero, lamentablemente, la medicina como que resulto peor que la enfermedad, en este caso específico, porque el flamante administrador, autoproclamado todo poderoso, inclusive sobre el director de esta dependencia, llegó a tal cargo con título falso.
Según nuestras averiguaciones, Saldaña Vásquez habría sido designado administrador por influencia directa del más alto rango en el gobierno regional, condicionando al nuevo director Ugarte Mendoza que lo tenga como despensero.
De lo alimentado, por nuestras fuentes, podemos decir que César Saldaña, se ufanaba de ser un funcionario con relación directa con el presidente regional Javier Alvarado y el gerente general Enrique Fernández Estrella, y por lo tanto, todo lo que hacia era por ellos y para ellos. ¿Qué tal funcionario? ¿Qué hacia y para quién o quienes juntaba algunas cosas?
Esta situación y algunas ligeras sospechas hicieron que el director de la UGEL 14 solicite a la Universidad de donde supuestamente provenía este señor, para que diga si efectivamente  había estudiado en la misma. La Universidad que esta ubicada en Chiclayo y es privada, ya habría contestado y a la vez confirmado que él no ha estudiado en dicha institución superior, por lo tanto es "falso profesional".
Hasta donde se sabe, en su período todos los proveedores tienen apellidos similares al cuestionado funcionario ¿Coincidencias sumamente extrañas o familiares?.
Quienes lo patrocinaron para que asuma dicha función pública, no realizaron mínimo y responsable de la hoja de vida del nuevo administrador; por cuanto, en enero del presente año la Caja Metropolitana de Lima lo habría denunciado por tener título falso ante el 37 Juzgado Penal de Lima.(L Jornada – Huacho.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario