viernes, 17 de febrero de 2012


ÓSCAR VALDÉS: "AL 2016 DEBEMOS TENER EL VRAE 
PACIFICADO"
EL JEFE DEL GABINETE SEÑALÓ QUE EL ATAQUE DE HOY, EN EL QUE MURIÓ UN MILITAR, NO AMILANA LA LUCHA DEL GOBIERNO CONTRA EL TERRORISMO
El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, aseguró que el ataque terrorista de hoy en Ayacucho, en el que murió un militar, “realmente no nos amilana”.
En ese sentido, dijo que el Gobierno continuará con su lucha contra el terrorismo manteniendo el objetivo planteado por el presidente Ollanta Humala, el cual indica que “al 2016 debemos tener el VRAE pacificado”.
“No tengo la menor duda de que al 2016 vamos a pacificar el VRAE. Y esos delincuentes terroristas que hoy día están atentando contra la vida de nuestros jóvenes oficiales de las Fuerzas Armadas los vamos a poner también en buen recaudo”, indicó el jefe del Gabinete.
En conferencia de prensa esta tarde, Valdés Dancuart recordó que los ataques contra puestos militares o emboscadas vienen de tiempo atrás.
“Nosotros pensamos que la política de llevar el Estado hacia el VRAE, de llevar a las fuerzas del orden con una nueva estrategia para combatir, de alguna forma está haciendo reaccionar a estas huestes subversivas”, añadió.
De otro lado, refirió que actualmente se investiga el material incautado al capturado ‘Artemio’, ex cabecilla senderista, incluyendo dos teléfonos satelitales. En las memorias de estos aparatos estarían grabados los nombres de colaboradores del terrorista, entre los que se encontrarían militares y policías.
VÍCTIMA SERÁ RECIBIDA EN LIMA
En tanto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el cuerpo de la víctima, el capitán Germán Parra del Carpio, es trasladado a Lima a fin de recibir honras fúnebres en las instalaciones de la Aviación del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario