miércoles, 15 de febrero de 2012


PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO Y LOS ALCALDES PROVINCIALES SE REUNIERON CON LOS MINISTROS DE TRANSPORTES Y ECONOMÌA 
EL TITULAR DE LA REGIÓN LIMA INFORMÓ LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS QUE UNIRÁN LOS PUEBLOS DE LAS NUEVE PROVINCIAS.
EL VIERNES SE ESTARÍAN REUNIENDO CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, OLLANTA HUMALA.
El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle acompañado de los nueve alcaldes provinciales sostuvo importantes reuniones con los ministros de las carteras de Transportes y Comunicaciones y Economía, en la ciudad de Lima.
Tras la cita con el titular de Transportes, el Presidente Regional precisó que la ejecución de la construcción de la carretera El Ahorcado -Sayán aprobada por un monto de 57 millones de soles y que próximamente será licitada. Del mismo modo, adelantó que en agosto del 2012 se culminará los estudios del tramo Huaura –Sayán –Churín y que posteriormente se iniciarán el asfalto de esta vía.
También se refirió que la construcción de la carretera que unirá Lima -Canta valorizado por un monto de 293 millones de soles ha sido aprobada por el Gobierno Central. Mientras que el tramo Cañete -Yauyos está a la espera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones viabilice el proyecto.  No obstante, el presidente regional Javier Alvarado también presentó un informe de los trabajos realizados para asistir inmediatamente a los afectados por las constantes lluvias y desbordes de los ríos en la región Lima. 
Durante la reunión con el Viceministro de Economía y Finanzas fueron informados que en marzo el Gobierno Regional de Lima estará recibiendo parte del incentivo económico por haber superado las metas en capacidad de inversión presupuestaria. Mientras que el segundo depósito será en agosto.
“En ambas reuniones se abordado los proyectos de construcción de carreteras que unirán los pueblos de la región Lima. Mañana continuaremos con las citas con otros ministros y, finalmente, el viernes tendremos una reunión con el Presidente de la República, Ollanta Humala”, anunció el presidente regional Javier Alvarado.    
Por su parte, los alcaldes provinciales destacaron el liderazgo del titular de la región Lima por considerarlos en las reuniones, donde cada uno de ellos expuso los principales problemas que aquejan a su jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario