jueves, 16 de febrero de 2012


MINISTERIOS DE VIVIENDA, EDUCACIÓN Y SALUD RECIBEN AL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y A LOS ALCALDES DE LAS PROVINCIAS DE LIMA 
MAÑANA LA CITA SERÁ CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, OLLANTA HUMALA 
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, cumple una recargada agenda de trabajo, pues continúa con las reuniones con los ministros de Estado diversos sectores, las mismas que se iniciaron este miércoles y en las que participan los alcaldes de las nueve provincias de nuestra región. 

La primera cita de hoy se realizó a las 8:30 a.m. en el Ministerio de Vivienda y Construcción, en donde Enrique Juzcamayta, en su condición de Viceministro de Construcción y Saneamiento y Miguel Romero, Viceministro de Vivienda y Urbanismo, en representación del titular del pliego, escucharon a las autoridades municipales y al titular de la Región Lima, quien explicó el proyecto “Vivienda Regional”, que plantea ejecutar en coordinación y apoyo de los municipios distritales y provinciales. 
La segunda reunión del día se llevó a cabo en el Ministerio de Educación, en donde el Viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, escuchó atentamente las demandas de los burgomaestres y la problemática de este sector que resulta gravitante en toda la extensión de la región. 
La exigencia para el concretar el funcionamiento de las Universidades de Cañete y Barranca, fue uno de los puntos de agenda. 

Al medio día, los alcaldes de las provincias de Lima, entre ellos; María Montoya de Cañete, Santiago Cano de Huaura, Rómel Ullilén de Barranca, Víctor Bazán de Huaral, Samuel Ramón de Canta, Diómides Dionisio de Yauyos, Miguel Carlos de Cajatambo, Rosa Vásquez de Huarochirí, por citar a algunos y el presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado, se trasladaron hacia el Ministerio de Salud, en donde se reunirán con Enrique Yacovi, Viceministro de este sector. 
Por la tarde, las autoridades proseguirán sus reuniones con los ministros de Agricultura y de Comercio Exterior y Turismo y mañana lo harán con el Presidente de la República, Ollanta Humala. 
Cabe indicar que la ausencia de los titulares de los Ministerios en estas reuniones, se debe a que fueron convocados de urgencia a un Consejo de Ministros, es por ello, que los viceministros recibieron a las autoridades de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario