martes, 28 de febrero de 2012

EN LA PANAMERICANA SUR KM.
A BALAZOS SE ENFRETAN SINDICATOS DE MALA Y ASÍA POR CUPOS DE TRABAJO Y PODER DE LA ZONA
NO MIDEN EL PELIGRO LATENTE POR EL USO DE ARMAS DE FUEGO
La ambición, el poder y control hegemónico da lugar los enfrentamientos de los sindicatos de construcción civil de Mala y Asía, para ellos tapan con un dedo la corrupción, el chantaje y el corrutelaje al hacer creer que es para cupos de trabajo que en el fondo cree la población de Mala y Asía
Cegados en una sed de venganza por sus dirigentes baleados el último fin de semana más de un centenar de miembros de construcción civil de mala se reunieron en la plaza de armas del distrito Maleño para enfrascarse minutos después en un tiroteo en el kilómetro 90 de la panamericana sur con su par de Asia.
Todo ocurrió rápido a las 10 de la mañana en “Bujama Baja” donde la policía nacional llego a tiempo cuando ambos bandos usaban sus armas de fuego por lo que tuvieron que hacer disparos disuasivos al aire para controlar el enfrentamiento, dispersándolos sin producirse heridos.
Controlada la situación, efectivos de carreteras pusieron a disposición de la comisaria de mala a: Carlos Waldir Cuya Mendoza (32) Con DNI 80099854, Jorge Luis Ríos Paipay (46) Con DNI 091162078 y José Castillo Sánchez (51) Con DNI 25659502, los mismos que fueron intervenidos a la altura del Km. 88 de la Carretera panamericana sur a bordo del vehículo Camioneta Pick Up Nissan de color negro de placa de rodaje A8J-800 encontrándose entre sus pertenencias al primero de los nombrados 11 cartuchos de calibre 0.38 sin percutar, para las investigaciones correspondientes.
Para controlar el enfrentamiento se tuvo que requerir de personal de la comisaria PNP San Antonio, Asia, SEPAMOT, Carretera-Bujama-San Bartolo y SOES CAÑETE.
DATO
Integrantes de diferentes sindicatos distritales de construcción civil de cañete afiliados a la provincial precisaron que todos estos enfrentamientos es por culpa directa de Mario Tapia Palomino que busca dividir al gremio para retornar al poder. Todo esto ha conllevado a que muchos obreros desempleados no sean considerados en obras impidiéndoles llevar un dinero para apaciguar la canasta básica familiar. El ex dirigente provincial Mario Tapia se encuentra en la clandestinidad recayendo sobre él una orden de captura emanada por el poder judicial de cañete

No hay comentarios:

Publicar un comentario