miércoles, 29 de febrero de 2012

LIMA: MAÑANA FISCALIZARÁN MOVILIDADES ESCOLARES
Los municipios de Lima y el Callao realizarán operativos de fiscalización a las movilidades escolares, a fin de garantizar que este servicio se brinde con total seguridad a partir de este jueves 1 de marzo, fecha en que comienza el año escolar 2012.
En el caso de Lima, el municipio capitalino indicó que se efectuará un trabajo coordinado con 15 comunas distritales, con las cuales se firmaron convenios para combatir la informalidad en el transporte escolar, el cual pone en riesgo a los usuarios de este servicio.
La comuna limeña cuenta en su página web con un registro de más de 3,200 vehículos y conductores autorizados para este servicio, con lo cual los padres de familia podrán tener información confiable y contratar movilidades escolares formales y seguras.
María Jara, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, señaló que, al momento de tomar los servicios de una movilidad escolar, los padres de familia deben exigir al responsable del vehículo el certificado de operación y la credencial del chofer.
Similares acciones se desarrollarán en el Callao, donde los vehículos que brinden servicio de movilidad escolar serán rigurosamente evaluados desde mañana y esa labor continuará durante todo el año.
El gerente de Transporte Urbano del municipio chalaco, Miguel Gonzales, dijo que inspectores y policías de tránsito iniciarán operativos de fiscalización que irán acompañados de charlas y dinámicas de prevención y normas de transito para los escolares. Las intervenciones en el primer puerto se desarrollarán en avenidas como Sáenz Peña y Guardia Chalaca. (Fuente: Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario