jueves, 16 de febrero de 2012


EN REUNIÓN CON MINISTRO DEL MTC CARLOS PAREDES Y VICEMINSITRO ECONOMÍA FERNANDO TOLEDO
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO DEMANDÓ INICIO DE CONSTRUCCIÓN  DE VÍAS DE COMUNICACIÓN Y DOTACIÓN DE MAQUINARIA PESADA
Una importante reunión con el Ministro de Transporte Carlos Paredes Rodríguez y el Viceministro de Economía Fernando Toledo Arburúa, sostuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, a fin de exponer las necesidades y demandar mayores recursos para solucionar los problemas de los pueblos de nuestra provincia.
A partir de las 9:30 am, la primera autoridad edil acudió a la cita con el titular del MTC, acompañado de los 9 burgomaestres provinciales y el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle.
Tras hacer uso de la palabra, Cano La Rosa reclamó al ministro de esta cartera se acelere la la construcción de las vías de comunicación “Huaura – Sayán – Churín” y “Río Seco – El Ahorcado – Sayan”, las cuales ya se encuentran presupuestada en el MTC.
Entre otros punto, tuvo la oportunidad de exigir el adelanto del II Tramo de la Autopista Central, en el trecho “El Paraíso – Pativilca”, así como la inmediata construcción de los pasos a desnivel y mayor señalización, en aras de solucionar el problema de los continuos accidentes de tránsito.
DEMANDO MAQUINARIA PESADA PARA AFRONTAR DESASTRES NATURALES
Posteriormente, el burgomaestre huachano participó de la reunión con el Viceministro de Economía Fernando Toledo Arburúa, a quien le expresaron su preocupación por la carencia con que tienen que afrontar los desastres naturales.
En ese sentido, se requirió un presupuesto que permita adquirir un pull de maquinarias pesadas (Cargadores Frontales, Volquetes, retroexcavadoras) y así actuar de inmediato ante las crecidas de los caudales del río, que interrumpe carreteras y dañan terrenos de cultivos.
“Unidos en una sola fuerza, todos los alcaldes de la región y el presidente regional hemos expresado nuestras insuficiencias y hemos hecho llegar el clamor de nuestra gente, que desea infraestructuras viales para dinamizar nuestra economía y estar preparado ante las inclemencias del clima, que pueda desencadenar una emergencia”, indicó Cano La Rosa.
En tanto, se estará a la espera de la atención que brinde estos dos ministerios a favor de los pueblos de la Región Lima. “Caso contrario, seguiremos tocando las puertas, hasta conseguir que sean escuchadas nuestras demandas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario